Café con SEO

Arquitectura WEB

Analizamos las palabras clave más utilizadas por los usuarios para encontrar los productos o servicios que ofreces.

Diseño web

Diseño de estructura, división de contenidos y creación de títulos, descripciones, encabezados, metadatos, etc.

Herramientas de análisis

Inserción de código y configuración de Google Analytics, Google Tag Manager, Google Search Console y Píxel de Facebook

Control de usuarios

Seguimiento de acciones de los usuarios desde que entran en la web y su comportamiento para optimizarla

Café con SEO

Café con SEO es una agencia de marketing digital en Murcia. Buscamos la proximidad de nuestros clientes cuando buscan diseñadores web en Murcia que, además, trabajen a nivel nacional.

 

Trabajamos cara a cara con nuestros clientes para ofrecerles la máxima calidad cuando buscan un profesional SEO en Murcia que sea capaz de estructurar un diseño web incluyendo el diseño de la tienda online desde cero con el objetivo de conseguir un posicionamiento web natural o un posicionamiento SEO en Murcia a nivel local o nacional.

 

Ahora más que nunca es el momento de centrarse en el comercio electrónico. Y lo que antes se conseguía con una tienda en una calle muy transitada, ahora lo estamos consiguiendo ofreciendo el mejor diseño web de Murcia, combinado con herramientas de desarrollo web que nos permiten crear un gran diseño de tienda online y presencia corporativa realizando nuestra actividad de SEO en Murcia.

¿Es el momento de invertir en internet?

Las ventas del comercio electrónico crecieron un 28% en 2018, según la CNMC

Fuente: La Vanguardia

El comercio electrónico en España incrementa en 2019 el 29% respecto al año anterior

Fuente: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

El comercio electrónico sigue subiendo en 2020 en España a consecuencia del confinamiento en un 50% respecto a antes del estado de alarma.

Fuente: El País

La crisis del Covid-19 ha animado a muchas pymes a abrir tienda en Internet. España cuenta con 22,5 millones de compradores online, un 72% de la población entre 16 y 70 años.

Fuente: Expansión

No buscas tener una web,

sino crear oportunidades de venta.

VALE, ¿CÓMO SE CONSIGUE?

Yo me dedico a esto,

y te lo voy a explicar… ¡Sigue leyendo!

SEO en Murcia

Una web para vender más

El primer paso es encontrar qué producto o servicio quieres ofrecer y definir un público objetivo.

Te van a buscar en Google

Ten claro que si no apareces en el resultado de búsqueda no te van a tener en cuenta. Encuentra cómo buscan los usuarios tus productos.

Crea un contenido web organizado

Una web organizada en temáticas, con títulos, encabezados, descripciones y un texto optimizado te ayudará mucho en esta tarea.

Cuida el diseño de tu web

Todos los textos, colores, imágenes y su organización influirá en la experiencia del usuario, y por tanto, en que lleguen a interesarse o no.

Herramientas de analítica web

Las herramientas de análisis de comportamiento de usuarios son muy importantes. Úsalas para entender cómo llegan a tu web y cómo la usan.

Optimiza tu web

Ahora observa qué hacen los usuarios de tu web, corrige problemas y explora oportunidades. El camino acaba de empezar…

SI HASTA AQUÍ TE HA GUSTADO, EL RESTO TE ENCANTARÁ.

¡SIGUE LEYENDO!

Tienes suerte de encontrar esta web, en serio, y te voy a explicar varios motivos…

Eso sí, es necesario que te interese tener una página web para tu negocio, tu hobby o por cualquier otro motivo… O al menos que estés pensando en cómo puedes conseguir más clientes con ayuda de internet.

 

Pues bien, estoy seguro de que sabes lo que es WordPress o por lo menos te suena, y quizá hayas visto gente anunciando “creo tu web por 100€” y cosas por el estilo. Huye y no mires atrás. Y desde luego no dudo que sepan utilizar una plantilla y configurarla para que muestre un título y unas imágenes, pero no es eso lo que estás buscando.

 

“Lo que buscas no es una web, sino crear oportunidades de venta”

AHORA DEJAMOS EL MISTERIO ATRÁS Y TE EXPLICO A QUÉ ME REFIERO:

 

  • Y en Google, el primer resultado obtiene el 42% de visitas mientras que el último de la primera página se queda en un 2%. Puedes imaginar que, si quieres esconder algo, puedes hacerlo en la segunda página de Google, donde se pelean por repartir un 1% de los clics.

 

“Tú lo que buscas no es una web…”

Y realmente no es una web lo que buscas, a no ser que quieras teclear en la barra de direcciones www.tusitio.es para poder verla. Una web no llega fácilmente a estar en la primera página de Google, no te digo estar entre los tres primeros resultados.

“… sino crear oportunidades de venta”

Y esto significa que si tienes esa web porque tienes una academia de inglés (por poner un ejemplo), lo que quieres es que tu web aparezca lo más arriba posible en la lista de resultados cuando alguien use Google para encontrar una academia de inglés para matricularse.

 

Ya puede ser la página web más bonita, limpia y clara del mundo, y ofrecer los mejores productos al precio más bajo, que si no te encuentran no te van a comprar.

Esto, se llama SEO (Search Engine Optimización)

Y podemos definirlo como “hacer que Google entienda que tu página web es lo que está buscando el usuario”.

 

¿Y para qué quiero eso?

Google no deja de ser una empresa que hace dinero consiguiendo que la gente lo utilice, luego si Google piensa que tu web de la academia de inglés es lo que va a dejar satisfecho al usuario que busca un sitio para estudiar idiomas ¡voilá! Tu web aparecerá en el primer resultado.

¡Ahora sí! ¿Ya sabes lo que quieres no? Una web que pueda ser encontrada en el mayor buscador del mundo hoy día.

En este punto, ya sabes más que la mayoría, porque ahora sí sabes lo que necesitas. Ahora te voy a explicar el proceso con el que esto se consigue. No es ningún secreto, ni tampoco magia.

Lo primero es tener claro qué queremos ofrecer con nuestra web.

Me gusta el ejemplo de la academia de inglés que necesita una web y está en Murcia, pero lo voy a explicar con una autoescuela que, también necesita una web y que también está en Murcia, por variar un poco jajajaja:

Producto o servicio: “preparación para obtención del examen de conducir de coches”.

Bien, vamos a ver cómo lo enfocamos. Desde luego poniendo fotos de la autoescuela y diciendo lo buena que es no vamos a conseguir gran cosa.

Llega el turno de crear una estructura web:

Vamos a investigar qué términos está utilizando la gente que busca una autoescuela en Murcia, y obtendremos una lista de palabras clave

 

Ahora ordenemos. Vamos a separar según la intencionalidad de esas keywords (informativas, transaccionales, etc.). Te lo matizo: No es lo mismo que alguien busque “requisitos para montar una autoescuela en Murcia”, que “autoescuela intensiva en Murcia”. Con la primera frase no vas a conseguir alumnos, con la segunda es más fácil.

 

A parte, vamos a ordenarlas según criterios como las que nos valgan para anunciar cursos durante el verano, las de cursos intensivos, las de recuperación de puntos, etc. Las estructuramos y dividimos en conceptos, otorgándoles título, descripción, encabezados, contenido y forma de conseguir la interacción que queramos (llamada, envío de formulario, descarga de información, matricula…).

¡Bien! Nuestro proyecto de una web empieza a coger forma. Seguimos:

A esta altura ya tendremos elegidos los textos, tamaños, tipos de letra, paleta de colores, imágenes y todo lo necesario para darle forma a nuestra web

 

¿Pero con qué criterio?

 

Existe ya desde hace tiempo un área muy importante que trata los aspectos de experiencia y usabilidad web (UX/UI), muy aconsejable tener en cuenta, ya que si ponemos texto amarillo sobre fondo claro le va a costar leerlo al usuario, y un tipo de letra equivocada puede dar imagen de poca seriedad o repulsión. Hay colores que combinan entre sí y son acordes para una temática y no para otra, y lo mismo pasa con el tipo de letra ¡también combinan!

 

¿He comentado ya que cerca del 70% de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles? Pues hay que comprobar que nuestra página tenga un diseño responsive y no pierda calidad de diseño ni adaptabilidad.

Venga, cada vez tenemos más claro de que va esto de crear una web.

Ahora te diré que tanto Google como Facebook tienen un meta etiquetado específico que se utiliza por ejemplo para explicarle dónde está el negocio, su horario, precios de venta, descripciones y mucho más. ¿Te suenan en Google las estrellitas amarillas de puntuación en algunos resultados? ¿Y sabes qué ocurre en Facebook cuando escribes la dirección de una página web y nada más y compartes la publicación? Pues por aquí van los tiros… Muy muy interesante.

Ya tenemos la web planteada, ¿Ahora qué?

Pues ahora toca hacer un análisis SEO para ver posibles fallos como enlaces rotos, títulos, encabezados, descripciones, atributos de imágenes, etc. También que los metadatos funcionen correctamente, que no haya código ralentizando la web, mejorar los tiempos de carga

 

No debemos olvidar comprobar que las versiones www.misitio.es y misitio.es estén configuradas canónicamente para que no se considere contenido duplicado. Y puede que sea el momento de comprobar que el archivo Robots.txt y el sitemap.xml estén correctamente configurados y valorar proteger el dominio con certificado SSL.

¿Hemos terminado? No, ahora pasamos a otro capítulo: Optimización SEO

Todos hemos escuchado “Google Analytics” en algún momento… Pues si nos suena ya habremos dado algún paso. ¿Y Google Search Console? ¿Y… Google Tag Manager? Pues es hora de conocerlos bien.

 

¿Para qué sirven?

 

Nos muestran el comportamiento de los usuarios desde que ven el resultado en el buscador de Google hasta que cierran nuestra página. Una cantidad de datos enorme que podemos utilizar para encontrar fallos y corregirlos, aplicar mejoras y conseguir mayores resultados.

 

Ahora que somos capaces de medir lo que los usuarios hacen en nuestra página web…

 

Podemos optimizar aspectos SEO On-page y empezar a trabajar el SEO Off-page. Y no me refiero sólo al “Linkbuilding”, que, por cierto, puestos a conseguir enlaces, intentemos que los enlaces vengan de URLs con cierta autoridad, que no estén marcadas como “basura” y que su temática guarde relación con nuestra página web.

 

Como comentaba, hay muchos factores Off-page que podemos usar para mejorar el posicionamiento de nuestra web como el crecer en relevancia local (directorios como Páginas Amarillas, Redes Sociales, crear una ficha de empresa, aparecer en otros buscadores con términos locales…) y crear una imagen de marca.

 

Si buscas “Aladin” te salen resultados de la película de Disney, en vez de la historia original de las 1001 noches

 

Ya que menciono las Redes Sociales, sólo comentar que a través de Google Ads y Facebook Ads podemos conseguir tráfico extra, que nos va a venir muy bien para dar a conocer el sitio web o para productos más específicos o temporales en los que no merece la pena la inversión en SEO.

 

Todo esto lo vamos a englobar en técnicasWhite Hat SEO”, o procedimientos no sancionados, aunque os voy a advertir que Google realmente lo que quiere es contenido natural, por lo que, aunque no nos va a sancionar, si se hace mal tampoco nos va a beneficiar como podría.

Y… ¿Qué es el Black Hat SEO?

Después de mi recomendación de llevar cuidado con estas cosas, voy a deciros que se puede comprar tráfico en tu sitio web, interacciones, enlaces, contenidos patrocinados, artículos de opinión, duplicar contenido ya creado… En definitiva, tratar de “engañara Google para que piense que nuestra web tiene más tráfico y relevancia de la que realmente tiene.

 

Pero ya he dicho que está penalizado ¿verdad? Es una forma de que de repente tu página no aparezca en los resultados de búsqueda o se vaya a la página 15… Para esto hay que hacerlo con mucho tacto y sobre todo conviene saber los algoritmos que utiliza Google como el Panda o el Pengüin.

Bien, creo que ya sabes por qué nunca comprar una web “muy barata” o de alguien que no te de confianza, y del papel de un SEO en todo el proceso de creación y vigilancia de resultados de la página web.

El servicio que necesitas en Murcia para la creación de páginas web

Si tienes una empresa, hoy en día es absolutamente necesario tener un sitio web. Es por eso por lo que un servicio de creación de páginas web es una necesidad para cualquier negocio. ¿Aún no está claro? Gracias a un sitio web no sólo tienes un portal digital, también podrás aumentar las ventas, las visitas, la imagen… Interesante, ¿no? Así que sigue leyendo y averigua lo que un sitio web puede hacer por tu negocio y dónde encontrarlo.

¿Por qué elegirnos para la web de su empresa?

Tu sitio web debe comunicar perfectamente lo que hace tu empresa y, al mismo tiempo, ser capaz de reflejar su voz empresarial. Y es por eso que, además de las ventajas competitivas que un sitio web le ofrece, debe trabajar con una agencia de creación de sitios web para construir un sitio web desde cero.

Como hemos dicho antes, si tienes un negocio, diseñar y construir tu sitio web es muy necesario en estos días. Cada usuario busca en línea los productos y servicios que quiere comprar. Y si quieres presentarte digitalmente a futuros clientes, tu página web necesita ser mantenida con todo detalle. Imagina que un sitio web es como la primera página de tu empresa. Es la primera impresión que tendrá su público objetivo.

¿Cómo puede nuestra empresa ayudarte a crear su sitio web?

Y aquí es donde Café con SEO entra en juego: Si necesitas una agencia de diseño de páginas web y que la haga crecer en los resultados de Google, las ha encontrado con nosotros:

 

Ventajas de una empresa de creación de páginas web de Murcia

En primer lugar, debes recordar que la creación de un sitio web para tu negocio no se trata sólo de tener una presencia digital. No es sólo una imagen corporativa. También puedes obtener algunas ventajas competitivas que pueden ayudarte a lograr una mayor conciencia de marca.

Echemos un vistazo a las otras ventajas que puedes obtener al crear un sitio web. Primero, gracias al posicionamiento orgánico, puedes aparecer en los primeros resultados de Google. Y esto aumentará el tráfico de su sitio web, que puede medir con herramientas como Google Analytics. También podrías aumentar tus ingresos o atraer a los clientes potenciales que necesitas creando un sitio web. Si tu sitio web no es una tienda online, puedes asegurarte de que consigues contactos con los clientes potenciales que ganas para venderles más tarde.

Si no tienes una presencia en línea, es una cuestión de renovarse o morir. Y en lugares como Murcia, nunca debería faltar una página web para ofrecer a sus clientes un mejor servicio.

Mejor SEO de Murcia

Posicionamiento Orgánico

Aunque muchos intenten hacer falso negocio, el SEO existe y funciona. Es la forma más natural de posicionamiento en buscadores y una excelente opción si buscamos ahorro a largo plazo.

Anuncios Google Ads Murcia

Google ADS (Búsqueda + Display)

Una fascinante herramienta aparentemente sencilla que esconde múltiples opciones a nivel avanzado. Resultados con retorno (ROI) a partir del segundo mes.

Anuncios Facebook Ads Murcia

Facebook ADS y su red (Instagram, etc)

Probablemente la herramienta de mayor segmentación social para publicar anuncios. No hablo de Social Media, sino de Social ADS, una potente manera de darte a conocer y vender productos.