Guía Completa All in One SEO Pack Definitiva 2021 🥇

Guía Completa All in One SEO Pack Definitiva 2021

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

All in One SEO Pack

All in One SEO Pack es una muy buena alternativa a Yoast SEO si estas buscando plugins que te ayuden a mejorar el SEO de tus páginas web y por ende, lograr un mejor posicionamiento.

Si bien no es de mis favoritos, realmente tiene funcionalidades interesantes que pueden irte bastante bien. Yo te presento las mejores opciones en base a mi experiencia, pero al final del día eres tú quien elige lo que le funciona mejor. Por ello, si quieres saber más sobre este interesante plugin, cómo funciona y cómo instalarlo, sigue leyendo este artículo.

 

¿Para qué sirve All in One SEO Pack?   

 

All in One SEO Pack se trata de un plugin creado en el año 2007 y que actualmente cuenta más de 1 millón de instalaciones activas, debido a su simplicidad y facilidad de uso, esto lo hace una de las alternativas a Yoast SEO más usadas por los usuarios de WordPress.

Este plugin nos permite mejorar el posicionamiento de nuestras páginas web, mediante la configuración de pequeños detalles que generarán el impulso de nuestro SEO On Page, All in One SEO Pack es conocido por brindar muy buenos resultados a sus usuarios. Alguna de las ventajas de usar esta herramienta son las siguientes:

  • Puedes vincularlo con Googles Analytics.
  • API.
  • Configuración SEO de las páginas./li>
  • Mapa de imágenes enviadas a Bing y Google.
  • Acepta soporte de páginas AMP.
  • Integración gratuita para e-commerce.
  • Configuración de descripciones y títulos.
  • Uso de meta Keywords.
  • Aviso de cambios de configuración en el CMS.
  • Mapa web XML.
  • Genera de forma automática metadags.
Guía Completa All in One SEO Pack Definitiva 2021 🥇

Es importante que sepas que All in One SEO Pack es un plugin que puedes encontrar totalmente gratuito https://es.wordpress.org/plugins/all-in-one-seo-pack/ y las funciones con las que cuenta esta versión son realmente completas y puede manejarla bastante bien cualquier persona así no tenga una gran experiencia en uso de WordPress.

Sin embargo, también existe una versión Premium que dispone de más funcionalidades necesarias quizá para quienes ejecuten trabajos mucho más elaboradas, de lo contrario la versión gratuita te funcionará muy bien.

 

Instalación y Configuración de All in One SEO Pack   

 

La instalación de All in One SEO Pack es bastante sencilla, en primer lugar deberás buscarlo en plugins → instalar nuevo → barra de búsqueda: All in One SEO Pack → Instalar → Activar.

Otra forma de instalarlo es accediendo al link oficial del plugin https://es.wordpress.org/plugins/all-in-one-seo-pack/ y descargarlo en tu ordenador.

Ya instalado, debes hacer la configuración del mismo. Mi consejo para ti es que hagas la configuración en base a las necesidades de tu proyecto sin embargo, te mostraré cómo configurarlo de manera básica para que puedas optimizar tus páginas.

En el panel de control de WordPress podrás ver el nombre del plugin, justo debajo te aparecerá una pestañita de ajustes generales, puedes dejarlo con los ajuste que incluye pro defecto sin embargo, de poseer algunos conocimientos sobre SEO On Page puedes hacer los ajustes que quieras.

Tutorial All in One SEO Pack paso 2

All in One SEO no está muy bien estructurado si lo comparamos con Yoast SEO, por lo que puede ser un tanto más difícil de configurar. Dentro de los ajustes generales vamos a configurar todas las principales funciones de este plugin, como lo vimos en la imagen anterior.

Luego, encontraremos los ajustes de portada aquí vamos a poder describir el título y meta descripción de la portada.

El siguiente bloque es ajustes de título, y éste es mucho más importante cuando vayas a configurar los títulos de los artículos, post, categorías, custom-post y etiquetas. La configuración de este bloque dependerá en gran medida de los requerimientos de tu web y la forma que tu desees darle al SEO on Page.

En ajustes de tipos entradas personalizadas podemos excluir y configurar si las ventajas de este plugin son o no aplicadas a las páginas.

La verificación de Webmaster nos ayuda a introducir los códigos de seguimiento y verificación de los principales toolkits de los buscadores más importantes.

También están los ajustes de Noindex los cuales te ayudan a configurar el parámetro noindex en algunas partes de tu web. No te lo niego, esta opción es bastante difícil de configurar en comparación con Yoast SEO o The SEO Framework.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x