Tutorial de 9 Alternativas a Google Ads en 2021!

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Tutorial de 9 Alternativas a Google Ads en 2021!

Actualmente, muchos negocios han optado por la publicidad en internet para poder promocionar sus productos, servicios o marcas y así poder tener un mayor alcance profesional. Muchos de estos servicios publicitarios o anuncios se logran mediante herramientas Ads (Advertising).

Aunque la más conocida y utilizada es Google Ads, está muy lejos de ser la única. Existen múltiples plataformas que te serán de utilidad para impulsar tu negocio o página web, siendo estas funcionales para optimizar el marketing digital de tu empresa.

A continuación detallaremos las mejores alternativas a Google Ads:

 

PopAds como alternativa a Google Ads   

 

¿Qué es PopAds?   

PopAds es una de las herramientas para hacer publicidad en internet más utilizadas después de Google Ads y esta se basa en crear anuncios de básicamente de cualquier contenido que se desee promocionar.

En realidad, esta resulta un buen apoyo para difundir información ya que se abren directamente ventanas emergentes desde ciertos tipos de página web al navegar por internet y es de mucha ayuda para generar visitas en blogs, tiendas online, etc.

 

Características de PopAds   

 

  • A decir verdad, esta plataforma no tiene muchas limitantes con respecto a difundir contenidos y se puede llegar al usuario de una manera más directa y sencilla, incluso tomando en cuenta el contenido de adultos por ejemplo, el cual está prohibido publicarse en Google Adsense.
  • Otro de los puntos fuertes de PopAds, es la facilidad con la que se puede acceder a ella y generar los códigos que te permitirán crear tus anuncios en diferentes páginas web.
  • Deberás seleccionar estratégicamente las páginas en donde quiera que aparezca la ventana emergente de tu anuncio y listo. No obstante, existen páginas que tienen bloqueadas los Pop Ups y en estas no podrán aparecer.
  • Además de ayudar con el tráfico para tu web, Pop Ads te paga por cada clic (CPC) que un usuario de internet haga al URL en el que está enlazado tu anuncio. sin dudas esta es una de las plataformas más confiables que existen para ganar dinero.

 

Adsterra como alternativa a Google Ads   

 

¿Qué es Adsterra?   

Es una plataforma que debutó en el año 2013 y cumple una función publicitaria que ha llegado a hacerle competencia directa a otras herramientas de anuncios por internet ya que resulta una forma rentable para monetizar un sitio web.

En la actualidad se considera a Adsterra como un sitio confiable a nivel de pagos y que además dependiendo de las visitas tiene muy buenos costos en comparación a otras plataformas y para retirarlos debes tener un cúmulo de 100$ como mínimo.

¿Cómo funciona? Al igual que PopAds, utiliza la modalidad PopUnder que genera anuncios en ventanas emergentes de distintos tamaño y con diferentes contenidos.

A continuación detallaremos las características más importantes que debes tomar en cuenta:

 

Características de Adsterra   

 

  • Los anuncios se crean desde la página web de la empresa donde tendrás que registrarte y solicitar los códigos en las distintas páginas web o blogs para comenzar a anunciarte.
  • Esta alternativa ofrece diversos tipos de anuncios para ganar dinero, variando significativamente el tamaño e incluso, utilizando los distintos métodos como links, ventanas emergentes o vídeos.
  • Utiliza diferentes modalidades de generar dinero como lo son el pago por cada impresión o CPM, pago por cada clic o CPC y pago por acción o CPA, esta última es más difícil de obtener dado que el usuario además de dar clic al anuncio deberá interactuar dentro del de alguna manera.
  • Ya que la mayoría de las búsquedas en internet se hacen en dispositivos móviles, esta herramienta adapta la publicidad a los mismos ayudando a tener más visitas y generar ingresos a los usuarios.
  • Se pueden incluir casi todo tipo de contenidos, incluyendo el de adultos. Sin embargo, la empresa tiene sus propias políticas de privacidad lo que significa que cualquier tipo de publicidad debe ser aprobada por la misma.

 

Bing Ads como alternativa a Google Ads   

 

¿Qué es Bing Ads?   

Esta es una herramienta de publicidad de Microsoft Adversiting que también ha ganado popularidad en los últimos años, aunque su alcance es considerablemente menor a Google Ads y sea menos reconocida en realidad no deja de ser rentable para generar campañas publicitarias y hacer crecer tu empresa o negocio.

Bing Ads funciona como un generador de anuncios y publicidad dentro de los buscadores patrocinados por Microsoft como lo son Bing, Yahoo! y MSN, de igual forma, se generan pagos por cada clic, utilizando consecuentemente palabras clave para posicionar los anuncios.

No obstante, existen ciertos factores que influyen directamente sobre el éxito en cuento a la rentabilidad de cada anuncio y radica en lo siguiente:

  • Influencia del nicho correspondiente al anuncio anteriormente que pueden expresarse en cantidad de clics o llamados de atención en los usuarios.
  • Competencia entre otras publicidades sobre el mismo tema.
  • Rango de importancia del anuncio en comparación a la búsqueda que realiza en usuario en los navegadores.

 

Características de Bing Ads   

 

  • Aunque la cantidad de búsquedas mensuales no sobrepasan las cifras de Google Ads, en realidad, mundialmente la cantidad de personas que no utilizan Google como principal buscador son cada día más y el alcance de Bing Ads se ha ido incrementando.
  • La competencia en cuanto a los anuncios son mucho menor a los de Google por lo que se tiene más probabilidad de éxito y por ende, se podrá monetizar el sitio web o promocionar el producto que desees más fácilmente.
  • Este sistema publicitario te ofrece establecer campañas en distintos niveles de ubicaciones y zonas horarias por cada anuncio, lo que te permitirá llegar al público en horas más concurridas, lo que aumentará las posibilidades de ganar dinero.
  • Podrás tener una personalización completa en tus anuncios, desde elegir estratégicamente las palabras clave que deseas posicionar en el buscador como seleccionar la frecuencia en la que tu publicidad le aparecerá a los usuarios.

 

Plugrush como alternativa de Google Ads   

 

¿Qué es Plugrush?   

Esta es una de las plataformas más utilizadas de internet en ámbito de la publicidad para adultos, si bien es cierto, muchas personas alrededor del mundo ingresan a este tipo de sitios, no es tan sencillo hacer anuncios al respecto.

Plugrush ha obtenido buenas críticas alrededor del mundo y es gracias a sus fáciles métodos de pago y cumplimiento estricto de los mismos.

Por otro lado, al igual que en Adsterra en esta plataforma se combinan las diferentes modalidades de métodos de pago como el CPM, CPC o CPA y está permitido personalizar los anuncios para adaptar el tamaño y el tipo de contenido que se quiera mostrar.

 

Características de Plugrush   

 

  • Esta herramienta no solo se basa en el contenido +18 sino que también puede usarse como objetivo publicitarios del estilo “Mainstream” con anuncios de ventanas emergentes y notificaciones Push que están disponible para todo tipo de edades
  • En cuanto a los pagos, se puede cobrar por Paypal, Paxum o transferencia el monto mínimo para obtener el dinero es de 25$ con exactitud.
  • Los anuncios o Banners generados por esta plataforma se pueden adaptar a todo tipo de dispositivos con respecto a las diferentes pantallas lo que asegura de que la información llegue al usuario de forma rápida y óptima.
  • No solo te permite elegir el tamaño de la publicación sino personalizarla de diferentes maneras, pudiendo cambiar el color, tipo de letra y agregar contenido audiovisual para captar a la atención del usuario de manera fácil.
  • Registrarse es de forma gratuita y agregar la página web a la que deseas hacerle la publicidad no tiene nada de complicado.
  • Esta plataforma trabaja también con contenido de redireccionamiento que se basa en dirigir al usuario a otras páginas web, aunque esta es una herramienta efectiva para que los usuarios interactúen dentro de la web, es una acción penalizada por Google.

 

The MoneyTizer como alternativa a Google Ads   

 

¿Qué es The MoneyTizer   

Dentro de las alternativas Adsense esta es una de las más conocidas después de Google Ads. Se trata de un modelo de publicidad para anunciar y difundir cualquier tipo de página web, en donde la plataforma te pagar por obtener visitas en tu sitio.

Resulta una buena idea utilizarla ya que sus funciones básicas pero efectivas realmente han logrado desenvolver distintas webs y monetizarlas de forma óptima, para poder hacerlo solo deberás ingresar a la página y suscribirte para elegir los códigos que necesites y empezar a promocionarte.

Al igual que otras herramientas Ads, The MoneyTizer paga por cada clic o impresión que la persona realice dentro de algún link en el buscador y con respecto al tema del dinero, la empresa se ha mostrado segura, generando así cada vez más confianza a los usuarios.

 

Características de The MoneyTizer   

 

  • La plataforma ofrece a sus usuarios un elemento que no muchas otras herramientas toman en cuenta y es la posibilidad de actualizar la publicidad periódicamente (refrescar página) para asegurar que los usuarios tengan más probabilidad de quedarse dentro del anuncio e interactuar con él.
  • La protección de cada anuncio o publicidad contra bloqueos y redireccionamientos están bajo control en la mayor medida posible si utilizas esta alternativa a Google Ads, lo que ofrece una mejor experiencia a los clientes.
  • Además de hacer todo el trabajo después que la página web en donde quieres aplicar la publicidad es aceptada, también recibirás acceso un panel de estadísticas y consejos de uso para mejorar tus ingresos.
  • Esta plataforma cuenta con su propio plugin en WordPress para que puedas incluir dentro de tu web esa sección de publicidad y monetización de tu sitio integralmente con The MoneyTizer, lo que ayudará estar al tanto de las ganancias y estadísticas de promoción.

 

Yllix como alternativa a Google Ads   

 

¿Qué es Yllix?   

Esta es una empresa de campañas publicitarias que ayudan a los anunciantes que quieren monetizar sus webs, además de ayudar al tráfico de visitantes y promocionar los productos que estos ofrecen.

Se trata de una plataforma para hacer publicidad con distintos tipos de medios y contenido, tal y como otras herramientas funciona generando ingresos CPC y CPM mediante diferentes formatos, entre esos están: Direct link, redireccionamiento, PopUp (ventanas emergentes) y banners.

Yllix ha ayudado a aumentar los ingresos de más de 100.000 blogs alrededor del mundo y ha resultado ser una de las alternativas Adsense más cotizadas de internet. A continuación conoceremos detalladamente algunas de sus características.

 

Características de The MoneyTizer   

 

  • El método de pago principal de esta plataforma es vía PayPal ya que el dinero se envía instantáneamente.
  • Una de las diferencias entre Yllix y otras herramientas publicitarias es que el monto mínimo para poder cobrar dinero es 1$ lo que es bastante impresionante dado que en otras plataformas llega a ser hasta de 100% en adelante.
  • Por otro lado, la frecuencia con la que puedes cobrar es bastante amplia y personalizada, es decir, puedes obtener un pago todos los días si así lo deseas y también semanal. Esto es de ayuda para organizar cuentas.
  • Yllix acepta todo tipo de publicidad y contenido de adultos, sin embargo, es necesario leer sus políticas de privacidad para tener un reglamento claro. No obstante, las restricciones son pocas en comparación a los beneficios.
  • Existen muchas casos donde los anuncios no están al alcance de algunos países y esto limita un poco el alcance publicitario, aunque esto no sucede con Yllix ya que está disponible para todos los lugares sin ningún tipo de limitación.

 

TripleLift como alternativa a Google Ads   

 

¿Qué es TripleLift?   

TripleLift es una empresa de marketing digital que se basa en generar publicidad desde distintos tipos de medios alrededor del mundo y crear de forma personalizable los anuncios que se difundirán en diferentes plataformas.

Esta es una alternativa a Google Ads bastante efectiva y se trata de realizar campañas publicitarias para generar ingresos a blogs o páginas web en general difundiendo contenido multimedia a través de anuncios, por lo general banners de manera intuitiva para incentivar a los usuarios a interactuar dentro de los mismos.

Aunque no es una plataforma gratuita como muchas otras, en realidad ha mostrado un gran alcance y desenvolvimiento de diferentes marcas y páginas web por lo que es recomendada hoy en día como una alternativa Adsense, seguidamente, detallaremos mejor algunos aspectos principales de la aplicación:

 

Características de TripleLift   

 

  • Esta herramienta emite anuncios para diferentes presentaciones incluyendo móviles ya que sabemos que la mayoría de las personas navegan en internet a través de estos dispositivos, lo que dispone un campo bastante amplio con mayor oportunidad de monetización.
  • Lo que lo hace una plataforma rentable es que difunde anuncios o medios publicitarios por diferentes espacios, e incluso lo hace a través de correos electrónicos.
  • Ofrece una gama amplia en cuanto a la optimización y personalización de anuncios para llegar y atacar directamente al público objetivo lo que resulta de gran ayuda para generar visitas e ingresos pasivos semanales.

 

Sharethrough como alternativa a Google Ads   

 

¿Qué es Sharethrough?   

Sharethrough ha marcado la diferencia dentro de las herramientas publicitarias y medios digitales, se muestra y funciona como una plataforma de intercambio de anuncios optimizados para brindar un mejor alcance a los editores y usuarios.

Igualmente, representa una buena manera de monetizar el sitio web de los afiliados ya que su calidad y estilo de anuncios están a otro nivel en relación a otros modelos de alternativa a Google Ads.

Seguidamente, detallaremos sus características principales:

 

Características de Sharethrough   

 

  • Posee múltiples plantillas para personalizar los anuncios, muchos de ellos tienen toques profesionales y llamativos que te ayudarán consecuentemente a llamar la atención de tus potenciales clientes.
  • Además de los diferentes estilos de anuncios, podrás elegir por llamativos contenidos audiovisuales, incluyendo publicidad nativa y videos.
  • Las ubicaciones en cuanto a los intercambios son estrictas lo que exigen que se adapten a un modelo que se encuentre bajo sus normativas y adaptaciones a las diferentes pantallas, para garantizar una mejor experiencia visual.
  • Los pagos de esta plataforma son por CPM y CPC.

 

Ligatus como alternativa a Google Ads   

 

¿Qué es Ligatus?   

Ligatus es una empresa publicitaria que se ha juntado también con una herramienta llamada Outbrain y están especializadas en crear publicidad nativa de calidad para los genios del marketing actual. La sede de estas dos plataformas se encuentra en Europa.

Estas dos empresas se han fusionado para unir fuerzas, datos, y conocimientos para mejorar la experiencia en los usuarios alrededor del mundo y te explicaremos algunas de sus características principales:

 

Características de Ligatus y Outbrain   

 

  • Estas herramientas se especializan por crear publicidad nativa de calidad con una excelente propuesta mediante redes sociales y buscadores.
  • Aunque este tipo de publicidad se basa de alguna manera en “camuflaje los anuncios” para que se vean como parte del contenido en donde el usuario se encuentran, se puedes decir que estas empresas se han encargado de hacerlo casi iguales y han logrado atraer público para los usuarios suscritos a ella.
  • Este tipo de publicidad nativa a ha marcado la diferencia dentro de las diferentes plataformas Ads, ya que ha logrado atraer más usuarios, obteniendo un mejor resultado dentro del público objetivo.
  • Al igual que otras plataformas, los anunciantes obtienen su pago por CPC

 

Comparación de las mejores alternativas a Google Ads   

Ya hemos hablado de 9 de las mejores y más reconocidas alternativas Google Adsense, sin embargo, te preguntarás cuál es la mejor o cuál es más conveniente de usar. Pues, nuestro deber es decirte que debes comparar las ventajas y desventajas de cada una de ellas para sacar tus propias conclusiones. Veamos

 

PopAds   

Ventaja: Es la herramienta de anuncios por ventanas emergente más efectiva y los pagos son rápidos a partir de 5$

Desventaja: Por lo general los anuncios que se muestran en las páginas no tienen nada que ver con la temática y pueden resultar molestos para los usuarios

 

AdsTerra   

Ventaja: Es una herramienta segura en cuanto a sus pagos y posee tecnología Antiblock para asegurar mejor monetización a tu sitio

Desventaja: El saldo mínimo a cobrar es de 100$

 

Bing Ads   

Ventaja: Te permite personalizar tus campañas conforme a los dispositivos, aplicar SEO con palabras clave y el mercado tiene menos demanda.

Desventaja: El alcance geográfico es limitado ya que aunque está disponible para muchos países no puedes segmentar tu público objetivo por región.

 

PlugRush   

Ventaja: Puedes crear los anuncios que necesites personalizados al 100% variando los tamaños, colores e información que se encuentra en ellos.

Desventaja: Aunque promociona sitios para adultos lo cierto es que los anuncios pueden verse por personas de cualquier edad y no siempre la publicidad se enlaza a páginas de adultos.

 

The MoneyTizer   

Ventaja: Posee un sistema de publicidad programada que te permite dividir o segmentar los anuncios personalizados para obtener mejor alcance.

Desventaja: Debido al tráfico de anuncios, los mismos pueden tardar en cargar y con el tiempo desmejorar su rendimiento.

 

Yllix   

Ventaja: No tiene limitación geográfica y su cobro mínimo es de tan solo 1 $

Desventaja: Al no tener una actividad constante la plataforma puede suspender tu cuenta de forma temporal o estacionaria.

 

Triplelift   

Ventaja: Disponibilidad de presentación para móviles y personalización de anuncios

Desventaja: Se requiere mayor inversión en relación con otras plataformas publicitarias

 

ShareThroug   

Ventaja: Adaptabilidad en los anuncios y plantillas estructuradas para llamar la atención del público, aumentando la posibilidad de promoción

Desventaja: Es muy estricto en cuento a sus normas y políticas de privacidad, solo permite hacer intercambios de anuncios en ubicaciones aprobadas por la plataforma

 

Ligatus y Outbrain   

Ventaja: Expertos en publicidad nativa para hacer parecer a los usuarios que el anuncio es de la misma índole que el contenido que están visualizando lo que la final logra llamar su atención y generar interés.

Desventaja: Algunos de los anuncios pueden resultar engañosos y molestos para las personas que ingresan a distintas plataformas y redes sociales.

No cabe duda de que existen muchas alternativas que pueden hacerle una competencia directa a Google Ads y que han ayudado notoriamente al marketing digital de muchas empresas, eso sin contar las monetizaciones obtenidas por las mismas.

¿Ya decidiste qué herramienta utilizar?

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