Tutorial Completo Buddypress en 2021

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

Buddypress

Las redes sociales ofrecen algo que los sitios tradicionales no y esto es: comunidad. En todas estas plataformas hay un flujo constante entre los miembros y el público, esto es algo a lo que hay que sacarle provecho.

Te hablo de redes sociales ya que, si deseas construir una comunidad en tu página web con Buddypress es posible, debido a que puedes construir como una especie de red social en tu web con lo cual tendrás mayor comunicación con los usuarios. Para saber más detalles sobre este plugin y sus funcionalidades, continua leyendo este artículo.

 

¿Qué es Buddypress?   

Buddypress se trata de un plugin completamente gratuito de código abierto, ha sido proclamado como una red social de caja. A través de este plugin podrás construir cualquier tipo de sitios web comunitarios en tu WordPress con perfiles de miembros, mensajería, grupos de usuarios, secuencia de actividades, etc.

En pocas palabras, es una pequeña red social empaquetada en un plugin donde puedes convertir a los visitantes de tu sitio web en una comunidad real de personas. Buddypress te permite agregar funcionalidades extras a tu red social, es decir, puedes incluir mensajes con documentos adjuntos, gustos, un muro similar al de Facebook, entre otras funcionalidades.

La interfaz de este plugin es bastante sencilla de utilizar. Una ventaja es que puedes personalizarlo para tu marca y desarrollar un sitio social para su nicho de mercado.

 

Características más relevantes de este plugin   

Las características más relevantes de Buddypress, por lo cual realmente es uno de mis favoritos son las siguientes:

  • Completamente gratuito
  • Desarrollo continuo
  • Es compatible con un montón de plugins
  • Este plugin puede convertir una parte o todo tu sitio web en una red social
  • Esta traducido en varios idiomas
  • El centro principal de la mayoría de los sitios de este plugin es la secuencia de actividades
  • Cuenta con una herramienta para extender perfiles
  • Puedes incluir notificaciones tanto para el administrador como para los usuarios

Instalación y configuración de Buddypress   

El proceso de instalación es bastante sencillo, si has instalado previamente algún plugin en tu WordPress sabrás perfectamente cómo hacerlo, pero de igual manera te lo recordamos brevemente. En el panel de control de tu WordPress, haz clic en Plugins → agregar nuevo y luego en el buscador coloca Buddypress. Una vez te aparezca puedes hacer clic en el botón de instalar ahora, finalmente activa el plugin y listo.

plugin buddypress instalacion

Una vez instalado y activado, la página te direccionará hacia la pantalla de bienvenida de WordPress, allí te encontrarás una serie de opciones a través de las cuales podrás configurar y controlar tu comunidad.

plugin buddypress

Lo primero que debes hacer es configurar los ajustes de BuddyPress, debes hacer clic en get started y esto te llevará de forma inmediata a los ajustes. A continuación te mencionaremos paso a paso las configuraciones que debes realizar en BuddyPress para comenzar a utilizarlo:

 

Paso 1: Activa los componentes de BuddyPress   

Por defecto, este plugin tiene algunos componentes ya activados. Puedes activar o desactivar todos los componentes a excepción de dos:

  • BuddyPress Core
  • Componentes del community Members

No desactives ninguno de estos ya que son necesarios para el correcto funcionamiento del plugin.

plugin buddypress ajustes

Paso 2: Configura tus páginas   

El paso siguiente es configurar las páginas que usará BuddyPress. La mayoria de las páginas ya estan creadas pero deberás crear páginas de forma manual para el registro y activación de usuarios.

También debes habilitar el registro de usuarios en Settings → General → Allow de este modo cualquiera podrá registrarse en tu sitio web, si deseas tener una comunidad pública claro está.

plugin buddypress paginas

Paso 3: Ajusta tus configuraciones de BuddyPress   

Luego que has configurado las opciones principales de manera correcta, es hora de ajustar las configuraciones. Debes hacer clic en Options, aquí podrás configurar varios ajustes respecto a perfiles de usuarios, actividad, grupos, etc. Los mismos ajustes son bastante explicativos como verás a continuación:

plugin buddypress opciones

Selecciona los ajustes que mejor vengan a tu comunidad y finalmente haz clic en Save Settings.

Otras alternativas a este plugin son Symposium Pro y PeepSo, han demostrado un buen rendimiento aunque si me preguntas mi herramienta favorita en cuando a email marketing se trata siempre será BuddyPress.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x