Tutorial Contact Form 7 Completo WordPress 2021

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

Tutorial Contact Form 7 Completo WordPress 2021

Los formularios de contacto son sumamente importantes para toda página web, a través de ellos podemos recopilar una serie de datos de los usuarios que nos ayudarán de diversas maneras.

Una de las mejores herramientas para la creación de formularios en WordPress sin duda es Contact form 7. Si deseas saber más sobre esta herramienta, su funcionamiento y cómo puedes crear de manera rápida y sencilla un formulario básico, te invito a seguir leyendo este artículo.

 

¿Para qué sirve contact form 7?   

Contact form 7 se trata de uno de los plugins más usados y conocidos en WordPress, su función es la de crear formularios de contacto personalizados de forma rápida y eficiente. Es un plugin completamente gratuito e incluye actualizaciones frecuentes de su plataforma, por lo que siempre estarás al día.

Este plugin tiene la capacidad de gestionar varios formularios de contacto además de personalizar éste y el contenido de los emails de una forma muy sencilla. Aparte de crear formularios, Contact Form 7 permite la inclusión de CAPTCHA y lleva a cabo el filtrado de spam a través de Akismet.

Gracias a su simplicidad y a todas las funciones que ofrece, definitivamente es uno de mis favoritos y por eso lo recomiendo ampliamente. Aunque si deseas probar con otras alternativas otro de mis favoritos es Ninja Form y también se encuentra Happy Form.

 

Características de Contact Form 7   

A continuación te señalaré algunas de las características con que cuenta este plugin, de este modo sabrás porque es de mis favoritos:

  • No tiene límite para la creación de formularios
  • Está completamente traducido al español
  • Puedes personalizar los campos
  • Puedes crear diversos campos como: email, url, texto, teléfono, etc.
  • Configuración de los correos electrónicos que recibes
  • Configuración de los mensajes
  • Puedes incluir envíos en copia o copias ocultas
  • Configura los mensajes
  • Puedes usar códigos cortos para implementar los formularios donde desees
  • Te permite enviar archivos a través del formulario
  • Permite el uso de clases CSS
  • Es totalmente gratuito y constantemente se actualiza
  • Cuenta con una buena documentación en inglés
  • Es posible filtrar los spam con Akismet

Instalación y configuración de Contact Form 7   

plugin contact form 7

Si deseas incluir Contact Form 7 en tu wordpress lo primero que debes hacer es instalar el plugin. Para ello, debes dirigirte al panel de control plugin → añadir nuevo y buscarlo. O bien, subirlo una vez lo hayas descargado del repositor de WordPress. Para una instalación más rápida puedes ingresar en la siguiente dirección: https://es.wordpress.org/plugins/contact-form-7/

Una vez lo hayas instalado y activado, en el panel de instalados de tu WordPress se va a instalar una carpeta llamada contacto la cual tiene la imagen de un sobre.

Si haces clic en él, vas a acceder a las opciones de nuevo formulario. Haciendo clic en Añadir nuevo veras que por defecto se crea directamente el campo de nombre, email, mensaje, asunto, y el botón de enviar.

plugin contact form 7 nuevo formulario

Puedes asignarle un nombre al formulario y luego hace clic en guardar de este modo veras como se ha generado un contact form 7 shortcode, el cual podrás pegar en el sitio que quieras que aparezca dicho formulario. Ese shortcode puedes insertarlo en cualquier página o entrada de WordPress o cajas de texto del maquetador que estes utilizando.

El siguiente es un ejemplo para una entrada de WordPress:

plugin contact form 7 shortcode

Y al publicar la entrada el resultado obtenido será el siguiente:

plugin contact form 7 resultado

Podrás notar que este es el formulario básico que Contact form 7 trae por defecto. Sin embargo, si deseas añadir otros ítems ya que dependiendo de tu nicho los requerimientos serán diferentes, puedes hacerlo contact form cuenta con una amplia gama de opciones.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x