Guia Customizer Export/Import Completa 2021

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook Instagram tik tok

Customizer export/import

Crear una configuración exacta de la plantilla que estas empleando en WordPress puede volverse un proceso bastante tedioso, especialmente si estas usando un theme que cuenta con muchas opciones.

A través de Customizer export/import podrás importar y exportar las configuraciones del theme que estés empleando hacia otro sitio, o bien sea restaurar la configuración del mismo, directamente desde tu Customizer. Si deseas aprender más sobre este plugin para importar y exportar datos, te recomiendo seguir leyendo este artículo.

 

¿Qué es Customizer export/import?   

El complemento de Customizer export/import te permitirá exportar o importar la configuración del personalizador para que así puedas mejorar el aspecto de un tema en un sitio y luego exportar y reutilizar los ajustes preestablecidos de su tema en numerosos sitios. Esta es una forma rápida de aplicar la misma configuración de tema en varios sitios.

Cualquier configuración que sea almacenada como mods de tema (imágenes, logotipos, colores, imágenes de fondo, etc.) podrán ser importadas o exportadas con este complemento. La configuración de los widgets, el titulo o lema del sitio, los menús personalizados, etc. No podrán manejarse ya que estos no son almacenados como modificaciones de temas.

 

¿Cómo puedo instalar Customizer export/import?   

El proceso de instalación ya de seguro lo conoces, solo debes buscar el plugin en tu directorio de WordPress haciendo clic en pluginsañadir nuevoCustomizer export/importinstalaractivar y listo.

Una vez activado la funcionalidad de importar y exportar quedará disponible como una sección aparte del personalizador de WordPress.

 

Exportar archivos con Customizer    

Una vez hayas activado el plugin “exportación / importación del personalizador” en complementos → todo en el sitio desde el que desea exportar, utilízalo de la siguiente forma:

1. Personaliza el tema en tu sitio hasta que sea perfecto.

2. Dirígete a apariencia → personalizador para iniciar.

3. Haz clic en exportar / importar en el personalizador.

4. Haz clic en exportar.

5. Esto va a descargar el archivo de exportación para el tema que estas usando en tu computadora como un archivo .dat.

 

Importar archivos con Customizer    

1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a apariencia → temas y asegúrate que el mismo tema esté incorporado en el sitio al cual desees importar.

Es importante saber que el archivo de exportación lleva el nombre del tema que está usando y sólo se puede usar para importar configuraciones para el tema del que provienen. Por ejemplo, si el sitio exportado utiliza el tema Twenty Sixteen, quiere decir que el sitio al que está importado debe tener activado el tema Twenty Sixteen.

2. Dirígete a aparienciapersonalizador para iniciar.

3. Haz clic en exportar / importar en el personalizador.

4. Seguidamente, haz clic en elegir archivo y navegador para ubicar el archivo de exportación que guardaste en tu ordenador.

5. Selecciona la opción descargar e importar archivos de imágenes y seguidamente haz clic en importar.

6. Esto permitirá que se importen todas las configuraciones que hayan sido manejadas por el personalizador del tema.

  • No serán importadas aquellas configuraciones que no estén almacenadas como modificaciones de tema.
  • No se importará ninguna configuración de tema personalizada creada por desarrolladores de temas que sean definidas como opciones en lugar de modificaciones de temas.

Otras alternativas de plugins para importar datos que yo personalmente recomiendo por la efectividad y buen funcionamiento que han demostrado son Wp All Import pro y WP Ultimate CSV importer.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x