AVDA/ General Primo de Rivera, 13, 30008, Murcia

868 300 646

Dudas más frecuentes sobre WordPress

 

 

¿Es WordPress amigable con el SEO?

 

WordPress es amigable con el SEO pero no hará todo el trabajo por ti. WordPress está configurado para facilitarte la gestión y mejora de tu SEO, pero el simple hecho de mover tu blog a WordPress probablemente no cambiará tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Una de las formas más fáciles de mejorar tu SEO es con un plugin de WordPress.

 

La más completa y recomendable es la ayuda de un SEO. Puedes aprender con consejos de SEO en blogs de renombre como Moz, Yoast,  ahrefs o incluso desde la página de desarrolladores de Google.

 

 

8 formas de acelerar tu web en WordPress

 

La velocidad del sitio web es una gran preocupación para cualquier webmaster, independientemente de la plataforma que utilice para ejecutar su sitio web. Pero con WordPress hay un montón de maneras de optimizar y acelerar tu sitio web en un santiamén.

 

¿Algunos consejos?

 

  • Habilitar la caché de WordPress
  • Actualiza su PHP
  • Invertir en un alojamiento de calidad
  • Elegir un buen tema
  • Limpieza regular de plugins
  • Optimizar las imágenes
  • Limpiar la base de datos
  • Utilizar un CDN

 

 

¿Qué es el almacenamiento en caché de WordPress?

 

La caché de WordPress guarda y sirve dinámicamente una versión HTML de tu sitio web para tus visitantes. Esto supone una menor carga para los recursos de tu servidor, limita las búsquedas en la base de datos y puede acelerar en gran medida el tiempo que tardan tus páginas en renderizarse. No es necesario que utilices un plugin de caché, pero puede ayudar a acelerar tu sitio web. De hecho, sólo recomendaríamos omitir un plugin de caché si ya tienes la caché integrada en tu alojamiento. De lo contrario, no está de más que pruebes WP Super Cache o W3 Total Cache (dos de los plugins de caché gratuitos más populares para WordPress).

 

 

¿Qué es una CDN para un sitio web?

 

CDN son las siglas de Content Delivery Network (Red de Entrega de Contenidos). La CDN almacena copias del contenido de tu sitio web (concretamente imágenes, archivos Javascript y CSS) y lo entrega a tus lectores mediante una red de servidores en todo el mundo. De este modo, cuando los lectores visitan tu sitio web, los datos se cargan desde el servidor más cercano a ellos. Las CDN también suelen tener tiempos de respuesta y carga muy rápidos, con un tiempo de inactividad mínimo.  Si quieres probar una CDN para ver si ayuda a la velocidad de tu web, puedes probar cluodflare en su versión gratuita.

 

 

¿Se ralentizará mi sitio web si instalo demasiados plugins?

 

Vemos esta pregunta MUCHO y la respuesta es que sí. El problema no suele ser el número de plugins que instalas, sino el tamaño, la función y la calidad de los mismos.

 

Plugins grandes: Los plugins “todo menos el fregadero” suelen incluir funciones para casi todo, lo que facilita la gestión de los plugins para ti como usuario, pero puede ralentizar tu sitio web, ya que cuanto más haga un solo plugin, más recursos necesitará.

 

Conflictos de plugins: Los principales problemas que vemos relacionados con los plugins son la incompatibilidad o la duplicación de funciones. Algunos plugins simplemente no funcionan cuando se instalan en el mismo sitio web (por ejemplo, WooCommerce no funciona con W3 Total Cache). Del mismo modo, debes evitar la duplicación de funciones. Sólo necesitas un plugin de deslizamiento, un plugin de SEO, un plugin de seguridad, etc.

 

Mala calidad: Es posible que te encuentres con un plugin que suena muy bien, pero que una vez instalado ralentiza o paraliza por completo tu sitio web. Por desgracia, hay muchos plugins mal codificados circulando por la red, por lo que siempre recomendamos utilizar plugins de fuentes reputadas (como WordPress.org o CodeCanyon).

 

Seguridad de WordPress: Más de 1 de cada 4 sitios web utilizan WordPress, por lo que es lógico que pueda convertirse en un objetivo de vez en cuando. Pero esto no debería preocuparte si sigues algunos consejos básicos para mantener seguro tu sitio web de WordPress.

 

 

¿Cómo puedo asegurarme de que mi sitio web es seguro?

 

La mejor manera de garantizar que tu sitio web permanezca seguro es seguir unos sencillos pasos:

 

  1. Utiliza contraseñas seguras para todas las cuentas de usuario.
  2. Haz copias de seguridad de tu sitio web de WordPress
  3. Actualiza tu instalación de WordPress, los temas y los Plugins. Si el tema o el plugin que utilizas actualmente no se ha actualizado en los últimos dos años, quizá debas considerar cambiar a uno nuevo.
  4. No instales descargas ilegales de temas y plugins premium, que casi siempre incluyen código malicioso (virus, spam, backdoor de hackers, etc).
  5. Utiliza sólo plugins y temas de sitios web de confianza. No te recomendamos que los descargues de foros o sitios de intercambio de terceros (torrents). Si no estás seguro de la fiabilidad de un sitio web, comprueba los comentarios de los clientes, las valoraciones de los artículos y las cuentas sociales.

 

¿Hay alguna forma fácil de gestionar la seguridad de mi WordPress?

Si no quieres preocuparte por la seguridad de tu web, te sugerimos que elijas un buen plan de alojamiento gestionado que incluya copias de seguridad diarias, cortafuegos y escaneo de malware para mantener tu servidor a salvo. Y si quieres añadir una capa extra, considera un plugin de seguridad como iThemes Security o Wordfence.

 

 

¿Qué es el spam?

 

El spam son los comentarios fuera de tema, irrelevantes, inapropiados y no deseados, los pings e incluso las etiquetas de las redes sociales que recibirás en algún momento al gestionar un sitio web. Normalmente se trata de bots y no de personas reales que dejan comentarios en tu sitio web.

 

¿Qué puedo hacer con el spam?

Una de las mejores soluciones para controlar el spam en un sitio web de WordPress es el plugin Akismet de Automattic (los creadores de WordPress). Akismet ayuda a filtrar, destruir y prevenir el spam mediante una serie de funciones y ajustes integrados. Si utilizas el módulo de comentarios de JetPack, estás de suerte: todos los comentarios pasan automáticamente por los filtros de Akismet.

 

¿Prefieres gestionar tu sitio web sin la ayuda de un plugin? Puedes habilitar reglas más estrictas para los comentarios a través del panel de control.

 

 

¿Cuáles son algunas formas fáciles de ganar dinero con WordPress?

 

Publicidad: La forma más sencilla de monetizar tu sitio web es incluir espacios publicitarios en tu cabecera, barra lateral, pie de página o incluso en tus posts. Esto puede lograrse fácilmente utilizando redes de terceros como Adsense o BuySellAds o elaborando tus propios contratos con los anunciantes de forma privada.

 

Marketing de afiliación: Cuando te unes a un programa de afiliados de un producto, recibirás una compensación monetaria por remitir clientes a un producto o negocio. La mayoría de los programas consisten en una cantidad fija una vez que el cliente completa una compra o en un porcentaje de la primera compra del cliente.

 

Crea una tienda: Con WordPress puedes vender tus propios productos digitales o físicos, ofrecer cursos online o incluso prestar servicios. Las posibilidades son infinitas: todo lo que necesitas es una gran idea y un plugin de comercio electrónico de confianza para empezar.

 

Para obtener más ideas sobre cómo obtener beneficios con tu sitio web, echa un vistazo a esta guía sobre cómo ganar dinero con WordPress.