AVDA/ General Primo de Rivera, 13, 30008, Murcia

868 300 646

 

¿Qué es el SEO / la optimización para motores de búsqueda?

 
 

SEO significa “optimización de motores de búsqueda” (optimización para motores de búsqueda). En términos sencillos, significa el proceso de mejorar su sitio para aumentar su visibilidad cuando la gente busca productos o servicios relacionados con su negocio en Google, Bing y otros motores de búsqueda. Cuanto mejor sea la visibilidad de sus páginas en los resultados de las búsquedas, más probabilidades tendrá de llamar la atención y de atraer a clientes potenciales y existentes a su negocio.

 

 

¿Cómo funciona el SEO?

 

Los motores de búsqueda como Google y Bing utilizan bots para rastrear las páginas de la web, yendo de sitio en sitio, recogiendo información sobre esas páginas y poniéndolas en un índice . Piensa en el índice como una biblioteca gigante en la que un bibliotecario puede sacar un libro (o una página web) para ayudar a encontrar exactamente lo que está buscando en ese momento.

 

A continuación, los algoritmos analizan las páginas del índice, teniendo en cuenta cientos de factores o señales de clasificación, para determinar el orden en que deben aparecer las páginas en los resultados de búsqueda para una consulta determinada. En nuestra analogía con la biblioteca, el bibliotecario ha leído todos los libros de la biblioteca y puede decirle exactamente cuál tendrá las respuestas a sus preguntas.

 

Nuestros factores de éxito SEO pueden ser considerados como proxies de aspectos de la experiencia del usuario. Es la forma en que los robots de búsqueda estiman exactamente lo bien que un sitio o página web puede dar al buscador lo que está buscando. A diferencia de los anuncios de búsqueda de pago, no se puede pagar a los motores de para obtener una mejor clasificación en las búsquedas orgánicas, lo que significa que los expertos en SEO tienen que trabajar. Ahí es donde entramos nosotros.

 

Por ejemplo, la calidad del contenido y la búsqueda de palabras clave son factores clave de la optimización del contenido, y la rastreabilidad y la velocidad son factores importantes de la arquitectura del sitio.

 

También hay toxinas que desvirtúan las mejores prácticas del SEO. Se trata de atajos o trucos que pueden haber sido suficientes para garantizar una clasificación alta en su día, cuando los métodos de los motores eran mucho menos sofisticados. Y, puede que incluso funcionen durante un corto periodo de tiempo ahora – al menos hasta que te pillen. Hay además factores de éxito del SEO detrás de tres nichos clave: SEO local, Noticias / Publicaciones y SEO para el comercio electrónico.

 

Conocer los matices de SEO para cada uno de estos Nichos puede ayudar a tener éxito en los resultados de búsqueda para una pequeña empresa, blog de recetas, y / o tienda online. Los algoritmos de búsqueda están diseñados para que aparezcan páginas relevantes y con autoridad y para proporcionar a los usuarios una experiencia de búsqueda eficiente. Optimice un sitio y su contenido teniendo en cuenta estos factores que pueden ayudar a que sus páginas ocupen un lugar más alto en los resultados de búsqueda.

 

 

¿Por qué es importante el SEO para el marketing?

 

El SEO es una parte fundamental del marketing digital porque las personas realizan facturas de búsqueda cada año, a menudo con intención comercial para encontrar información sobre productos y servicios. La búsqueda es a menudo la principal fuente de tráfico digital para las marcas y complementa otros canales de marketing. Una mayor visibilidad y una posición más alta en los resultados de búsqueda que la competencia pueden tener un impacto material en su cuenta de resultados.

 

Sin embargo, los resultados de las búsquedas han ido evolucionando en los últimos años para ofrecer a los usuarios respuestas más directas e información que es más probable que los mantengan en la página de resultados en el lugar de llevarlos a otros sitios web. También hay que tener en cuenta que características como los resultados enriquecidos y los paneles de conocimiento en los resultados de búsqueda pueden aumentar la visibilidad y proporcionar a los usuarios más información sobre su empresa directamente en los resultados.

 

En resumen, el SEO es la base de un ecosistema de marketing holístico . Cuando entienda lo que quieren los usuarios de su sitio web, podrá aplicar ese conocimiento en todas sus campañas (de pago y orgánicas), en su sitio web, en sus propiedades de medios sociales, etc.