Guía Completa de Elementor Page Builder en WordPress

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

Elementor Page Builder

Al hablar de plugins populares de maquetación de páginas web es inevitable mencionar uno de los más usados que es Elementor. En el presente artículo quiero enseñarte todos los detalles acerca de este plugin para que sepas si merece o no la pena adquirirlo. Por lo tanto, si estas en búsqueda de un plugin para maquetar en tu WordPress este te interesa.

 

¿Qué es Elementor Page Builder?   

elementor page builder

Elementor se trata de un maquetador de web visual para WordPress, es decir, una herramienta a través de la cual puedes editar webs visualmente, haciendo cambios sobre la misma página. Por lo cual, los cambios que realices puedes observarlos al instante.

Mediante este plugin puedes diseñar páginas web sin tener muchos conocimientos sobre programación y puedes ver los cambios en tiempo real.

Este complemento abre un mundo de posibilidades a aquellas personas que les gusta el diseño web y que quieren crear una página pero no cuentan con las capacidades técnicas de CSS, HTML o JavaScript, por eso existe Elementor, para facilitarles las cosas a los usuarios.

Este plugin pretende posicionarse frente a otros temas también conocidos ampliamente por los usuarios de WordPress como lo son Divi Builder o Wpbakery Page Builder.

Un dato importante de Elementor Page Builder es que cuenta con una versión gratuita y otra de paga. El tener la versión gratuita te ayuda a probarlo y usarlo todas las veces que desees, solo cuenta con ciertas limitaciones en las características disponibles de las que podemos hacer uso, muchas de sus características son Premium.

 

¿Cómo funciona este plugin?   

Elementor Page Builder cuenta con una opción para la edición de formatos mobile y otro tipo de pantallas. Debido a esto puedes editar de manera casi simultánea en diversos formatos de pantalla, así evitarás la mayoría de problemas derivados de incompatibilidades o errores de visualización de tu web.

Para usuarios experimentados, esta herramienta les permite editar el código CSS de cada elemento y añadir códigos HTML. Todas estas características vienen incluidas en la versión gratuita, por lo cual tendrás bastante material para hacer una página web increíble.

Esta herramienta es de estilo Drag & Drop lo cual hace que su funcionalidad sea bastante sencilla. La versión gratuita de este plugin ofrece entre otras ventajas, la posibilidad de agregar templates creados, para luego poder modificarlas a tu antojo sin muchas complicaciones como cuando editas un lienzo en blanco.

elementor page builder templates

Características de Elementor Page Builder   

Contrario a lo que ofrecen otros builder, Elementor cuenta con funcionalidades integradas en su licencia que otros no incluyen por defecto. Algunas de las que en mi opinión resultan más interesantes son:

  • Cuenta con una versión gratuita
  • Header y Footer personalizable
  • Single post
  • Posts archive
  • Woocommerce
  • Search Page
  • 404 error
  • Funciona con cualquier plantilla de WordPress
  • Cuenta con más de 20 Widgets dinámicos
  • Diseño 100% responsive
  • Completamente personalizable
  • Bloques pre – diseñados
  • Ubicación múltiple.

Instalación de Elementor Page Builder   

Para poder instalar y utilizar este complemento tienes dos opciones:

  1. En la primera de ellas debes dirigirte a Elementor.com, hacer clic en Free Download y guardarlo en un lugar visible de tu computador. Dirígete al panel de WordPress y haz clic en plugins → agregar nuevo -> subir plugin eliges el archivo que descargaste y listo.
  2. La otra opción de instalación es directo desde el panel de WordPress. Haz clic en plugins → agregar nuevo en la caja de búsquedas coloca Elementor Page Builder presiona instalar y una vez instalado lo activas y listo, puedes comenzar a utlizarlo.
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x