ANUNCIOS DE BÚSQUEDA Y DISPLAY EN GOOGLE ADS

1. Entiende cómo te buscan tus clientes

Descubre cómo se encuentran tus productos. Analiza los términos de búsqueda.

2. Orienta tus campañas a búsquedas transaccionales

No uses tu presupuesto en personas que sólo buscan información sin intención de compra.

3. Mejores resultados a menor coste

Cuida la calidad de tus anuncios para que siempre sean relevantes y analiza el comportamiento en la landing page para encontrar fallos y oportunidades.

4. Presupuesto dividido o combinado

Usa el mismo presupuesto para repartir entre tus anuncios para optimizar picos de búsqueda o divídelo para conseguir resultados definidos.

5. COMBINA ESTRATEGIAS DE SEO CON REDES SOCIALES

Una estrategia aislada da buenos resultados. Combinada con otros medios multiplicas sus efectos. No pierdas oportunidades y consigue más ventas.

EL LADO OSCURO DE GOOGLE ADWORDS

Y no, no hablo de Star Wars, hablo de una configuración correcta de Google Adwords. Y para esto, te tengo que decir una realidad dolorosa… Ya habrás visto el cupón de regalo de 80€ por crear una cuenta de Adwords ¿verdad?.

Pues Sólo para configurarla correctamente vas a necesitar más que ese importe inicial, ya que, aunque sin estar completamente optimizada vas a poder sacarle provecho y conseguir clientes, el máximo rendimiento se consigue aproximadamente al mes de haber sido creada.

A partir de este momento requiere vigilancia y modificaciones, pero la curva de aprendizaje estará más estabilizada.

ANUNCIOS DE BÚSQUEDA Y DISPLAY EN GOOGLE ADS

1. Entiende cómo te buscan tus clientes

No se trata de lo que vendas, sino de cómo encuentran tus productos. Analiza los términos de búsqueda.

Una campaña mal enfocada gastará todo el presupuesto sin conseguir objetvos.

2. Orienta tus campañas a búsquedas transaccionales

No uses parte de tu presupuesto en personas que sólo buscan información o que no tienen intención de compra.

3. Mejores resultados a menor coste

Cuida la calidad de tus anuncios para que siempre sean relevantes y analiza el comportamiento en la landing page para encontrar fallos y oportunidades.

4. Combina estrategias SEO con Redes Sociales

Una estrategia aislada da buenos resultados. Combinada con otros medios multiplicas sus efectos. No pierdas oportunidades y consigue más ventas.

5. Presupuesto dividido o combinado

Usa el mismo presupuesto para repartir entre tus anuncios para optimizar picos de búsqueda o divídelo para conseguir resultados definidos.

MUCHOS HAN USADO MAL GOOGLE ADS

Y algunos hasta cobran por ello. Parece una herramienta intuitiva, que incluso te ofrece modos automáticos y recomendaciones constantes… ¿Pero recomendaciones para qué? ¿Conseguir más clics? ¿Gastar antes el presupuesto?

Mucho cuidado con esta magnífica herramienta. Enseguida que se utiliza aparecen opciones y términos que no son ya tan familiares, y es que estando preparada para que se pueda utilizar desde los primeros días sin apenas conocimientos, es una herramienta muy completa, llena de opciones de personalización y analítica, combinable a su vez con Google Analytics y que se puede retroalimentar de los usuarios… ¿Esta parte la conocías?

 

“No quieres gastar dinero en Adwords, quieres invertir en Adwords”

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EL LADO OSCURO DE GOOGLE ADWORDS

No, no hablo de Star Wars, hablo de una configuración correcta de Google Adwords. Y para esto, te tengo que decir una realidad dolorosa… Ya habrás visto el cupón de regalo de 80€ por crear una cuenta de Adwords ¿verdad? Pues Sólo para configurarla correctamente vas a necesitar más que ese importe inicial, ya que, aun sin estar completamente optimizada vas a poder sacarle provecho y conseguir clientes, el máximo rendimiento se consigue aproximadamente al mes de haber sido creada, a través de un seguimiento y de aplicar mejoras en oportunidades y en afinar el público objetivo.

 

A partir de este momento requiere vigilancia y modificaciones, pero la curva de aprendizaje estará más estabilizada.