Gu√≠a instalaci√≥n W3 Total Cach√© para WordPress ūü•á

Guía instalación W3 Total Caché para WordPress

¬°No te pierdas las √ļltimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

En este art√≠culo vamos a hablar de W3 Total Cach√©, un Plugin para Optimizar la Cach√© de WordPress muy potente, pero antes quiero poner en valor a quienes persiguen su sue√Īo y trabajan d√≠a a d√≠a para crecer y dar ejemplo. Por eso desde Caf√© con SEO agradecemos a:

Mati Conesa

@20deabril1981

#espiritu20deabril
Disfruto de la vida. Con mi propio estilo. Viajera incansable.
Murcianica. Abril, Aries y Madrid.
Instagram me tiene loca.

Eprendedora Murcia 20Abril

¬°Un placer el que quieras participar en este tutorial y te deseamos lo mejor en el futuro!

W3 Total Caché: Acelera tu WordPress

Lograr un buen posicionamiento SEO no solo depende del contenido de tu p√°gina o blog, va m√°s all√°.

Los factores que intervienen en el posicionamiento web son muchos, pero en ellos se incluye la velocidad de carga de las páginas, por tal motivo hemos creado este artículo con el propósito de que aprendas sobre las herramientas que te ayudarán a que tu página web tenga un rendimiento más óptimo.

En este sentido, uno de los plugins más usados es W3 Total Cache, entérate que es esto, cuáles son sus características y de qué manera instalarlo.

 

¬ŅQu√© es W3 Total Cache?¬†¬†¬†

 

W3 Total Cache se trata de un plugin de WordPress el cual es compatible con la mayoría de las tecnologías y permite mejorar el SEO y la experiencia que tienen los usuarios de tus páginas web o blog, mediante la reducción de los tiempos de carga y con el uso de características como integración con redes de distribución de contenidos (CDN).

Este plugin lo podemos encontrar de forma totalmente gratuita aunque, cuenta con una versión Premium a la cual puedes suscribirte si necesitas una serie de funcionalidades muchísimo más avanzadas, pero realmente la mayoría de los usuarios (incluyéndome) tienen suficiente con la versión gratuita.

A día de hoy, es uno de los plugins que más utilizo para mis páginas web y realmente me ha ido bastante bien, estoy muy contento con los resultados que he obtenido. Otros plugins que recomiendo ya que también he utilizado y me han funcionado bastante bien son: Wp Rocket, Wp Super Cache o Wp Fastest Cache.

 

Beneficios de usar W3 Total Cache   

 

De acuerdo con la p√°gina oficial de WordPress

Algunos de los beneficios que puedes obtener si usas W3 Total Cache son:

  1. Mejora 10 veces el rendimiento de la web.
  2. Mejora la clasificaci√≥n en resultados de b√ļsqueda.
  3. 80% de ahorro en el ancho de banda.
  4. Permite tolerar periodos de alto tr√°fico.
  5. Mejora las tasas de conversión.
  6. Disminuye el tiempo de carga de la p√°gina.
  7. Render progresivo optimizado.
  8. Visitas repetidas de la p√°gina.

 

¬ŅC√≥mo puedo descargar y configurar W3 Total Cache?¬†¬†¬†

Gu√≠a instalaci√≥n W3 Total Cach√© para WordPress ūü•á

Instalarlo es el proceso m√°s sencillo, para ello debes ingresar a panel de administraci√≥n de WordPress ‚Üí plugins ‚Üí a√Īadir nuevo. Colocar W3 Total Cache en el buscador ‚Üí instalar ahora ‚Üí activar y listo ha culminado la instalaci√≥n.

Debido a que este plugin no es de los más sencillos de usar debido a su configuración, muchos usuarios se ven abrumados por la cantidad de opciones que incluye, y optan finalmente por no utilizarlo. Sin embargo, a continuación queremos ofrecerte las herramientas básicas que te permitirán configurarlo y usarlo perfectamente, sin tantos rollos.

 

1. Para configurarlo primero debes ingresar en el apartado page cache, activar page cache y en page cache method selecciona Disk: Enhanced. Esto har√° que se active la cache principal.

instalación W3 Total Caché

2. El siguiente apartado es Minify, para activarlo solo es necesario marcar la casilla Minify como se muestra a continuación:

W3 Total Caché paso 2

Esta opci√≥n es la que permite comprimir y combinar los archivos HTML, CSS y JavaScript. En algunos casos despu√©s de activar Minify se pueden producir errores en la web, tanto en dise√Īo como funcionamiento. Por este motivo, despu√©s de activarlo es necesario que revises enseguida si el funcionamiento de la p√°gina es correcto o no, en caso de no serlo te recomendamos que no actives la opci√≥n.

3. Posteriormente, nos encontraremos con el apartado Database cache. A través de esto, podemos cachear las sentencias SQL que se envían a la base de datos. La finalidad de esto es que mejoren los tiempos de carga sin embargo, en algunas ocasiones puede generarse el efecto contrario, como consecuencia de la carga que supone el servidor.
Por este motivo, si decides usar Database Cache, te recomiendo que eval√ļes los elementos de carga con esta opci√≥n activada y desactivada, as√≠ podr√°s ver si existe una diferencia importante.
Si decides finalmente utilizar este parámetro deberás activarlo y en Database Cache Method te recomendamos seleccionar la opción Disk.

image007

4. Luego está Object Cache, este funciona de manera similar al anterior. Se encarga de salvar objetos de la base de datos para acelerar la carga, aunque igual al anterior puede ser mejor dejarlo desactivado es por ello que debes probar primero cómo te funciona mejor la web en ambas modalidades (activado y desactivado). Su activación será igual a como lo explicamos para Database Cache.

W3 Total Caché paso 4

5. Otro apartado es Browser cache, su función es controlar el tiempo en el que se almacenarán algunos contenidos en el navegador antes de volver a cargarlos. Para usarlo solo debes activarlo, como verás a continuación:

Instalación W3 Cache paso 5

Luego dir√≠gete a Performance ‚Üí Browser cache y config√ļralo de la siguiente forma:

W3 Total Caché instalación paso 7

El resto de los apartados que consigas en General Settings d√©jalos como est√°n. El √ļnico que deber√°s configurar en funci√≥n de los visitantes que tenga tu p√°gina y la frecuencia con que actualices contenidos es Cache Preload.

W3 Cach√© √ļltimo paso
5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x