Happy Forms

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

Tutorial Happy Forms WordPress 2021

Happy Forms es un complemento bastante intuitivo y sencillo de utilizar que te permite la elaboración de formularios de contacto para tus páginas web. Si deseas aprender más sobre Happy Forms y cómo crear tu primer formulario con el plugins te invito a que continúes leyendo.

 

¿Qué Happy Forms?   

Se trata totalmente gratuito a través del cual podemos crear una infinidad de opciones de formularios de contactos. Una de las novedades que incluye Happy Forms es que está construido completamente en el personalizador de WordPress, lo que resulta increíble ya que si estás acostumbrado a usar WordPress no deberás aprender un diseño nuevo para creación de formularios.

Además, cuenta con todas las opciones básicas de estilo CSS integradas en el personalizador de WordPress. Lo cual hace que sea muy fácil modificar la apariencia de nuestro formulario sin tocar una línea de código.

También, Happy Forms permite redirigir el envío del formulario a una página de agradecimiento. Realmente es un plugin bastante sencillo de utilizar, por lo cual si estás buscando una alternativa esta es ideal para ti, más aún si no eres experto estos temas.

 

Características de Happy Forms   

Algunas de las características con que cuenta este plugin son las siguientes:

  • Completamente gratuito
  • Formularios ilimitados
  • Puedes previsualizar los formularios a medida que los creas
  • Te permite añadir los formularios en cualquier parte de tu página web
  • Puedes añadir varios formularios en la misma página
  • Los formularios son móviles y completamente adaptables
  • Duplica los formularios de manera sencilla
  • Incluye un mensaje de confirmación al enviar
  • Cuenta con +50 estilos de controles integrados
  • Los formularios son seguros y compatibles con RGPD

Instalación y configuración básica   

El proceso de instalación es igual a cualquier otro plugin, solo debemos ingresar en la sección de plugins de nuestro WordPress, buscar Happy Forms, instalarlo y activarlo.

plugin happy forms

Una vez activado Happy Forms, se mostrará un pequeño mensaje de bienvenida. Allí, deberás ingresar tu correo electrónico para aceptar configuraciones importantes y compartir datos de uso. Luego de esto, puedes hacer clic en crear formularios para ir generando formularios.

Para crear tu primer formulario, te recomendamos seguir el siguiente paso a paso:

plugin happy forms formulario
  1. Dirígete a Happy Forms → Agregar nuevo, comienza por colocarle nombre a tu formulario.
  2. Para agregar las entradas de tu formulario o campos, debes hacer clic en agregar campos, todos los campos disponibles se enumeran. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres el campo que deseas. Haz clic para agregar el campo que quieras, y se mostrará inmediatamente en la vista previa del formulario.
  3. Puedes reordenar los campos de tu formulario como lo desees, para ello solo debes hacer clic en el campo donde se muestra el nombre, arrastra y suelta en el lugar donde quieres que esté, así de fácil.
  4. Para evitar sesgos en las respuestas de tus encuestas o formularios, dirígete a la pestaña de preparar, verifica la caja de campos aleatorios. Esto aleatorizará el orden de todos los campos del formulario para cada usuario.
  5. Configuraciones de correo electrónico, la característica principal de un formulario es el envío de correos. Dirígete a la pestaña de email en la parte superior del generador.Encontrarás una serie de configuraciones importantes pero te recomiendo prestar atención a las siguientes dos:
    • Recibir alertas de envío: puedes recibir una alerta a través de correo electrónico con una copia de los datos que tus usuarios colocaron en el formulario.
    • Enviar correo electrónico de confirmación: envía correos de confirmación a los usuarios una vez completen sus formularios.
  6. Finalmente, puedes modificar el diseño de tus formularios haciendo clic en estilo allí podrás editar la fuente, los colores y todo lo relacionado al aspecto de tu formulario.

Todas las opciones que brinda Happy Forms son muy buenas, aquí solo te hemos mostrado las opciones más básicas y fáciles de usar pero el plugin ofrece mucho más. Otras alternativas muy buenas son Ninja Forms y Contact Form 7.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x