AVDA/ General Primo de Rivera, 13, 30008, Murcia

868 300 646

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

Tutorial Instalar WordPress en 10 minutos! Gratis y en 2021

 

 

¿Quieres aprender a instalar WordPress desde el inicio? Pues te recomendamos seguir leyendo. En este tutorial vamos a ver cómo instalar WordPress a través de nuestro hosting paso a paso y de forma sencilla ¡Veamos!

 

 

1. Buscar instalación desde el panel de control   

 

Para el tutorial, hemos decidido utilizar el panel de control de 1&1 (IONOS) Sin embargo, otros los servicios de hosting usan la misma metodología de instalación, por lo que no debemos preocuparnos al respecto ya que no hay necesidad de instalar otros programas antes de poner en marcha nuestra web. Una vez dentro veremos la barra de búsqueda del panel procederemos introducir: “Instalar WordPress” y automáticamente nos aparecerá la opción de “instalación de WordPress” o algún término parecido al que daremos clic.

 

 

2. Título de la web   

 

Ahora bien, ha iniciado la primera fase de la instalación de WordPress en donde colocaremos el título que nos gustaría utilizar para nuestra nueva página web. En nuestro caso vamos a llamarla simplemente “página web con WordPress” tal y como lo vemos en la siguiente imagen:

 

 

3. Creación de Usuario   

 

La siguiente ventana se trata de crear un nombre de usuario administrador y formulación de contraseña, estos son los datos que utilizaremos de ahora en adelante para ingresar a nuestra página una vez instalado el WordPress.

 

Lo más recomendable usar acrónimos para crear el usuario y la contraseña, por ejemplo si nuestra web se llama “Instalación de WordPress” el usuario puede ser “Página web con WordPress” y la contraseña Instapress20. Esto tendrá el objetivo de hacer más fácil y dinámico el proceso de recordar nuestros datos e ingresar a WordPress sin problema.

 

 

4. Seguir instalación básica   

 

Durante el proceso puede que aparezca la opción “WordPress gestionado” o alguna otra similar. No es recomendable porque en este tutorial aprenderemos cómo hacer una configuración correctamente, por lo que seguimos con la instalación básica.

 

 

5. Introducir dominio   

 

Seguidamente, WordPress nos pedirá colocar el dominio sobre el que haremos la instalación. Es muy importante que el mismo sea de nuestra propiedad.

 

Luego de esto debemos esperar unos minutos mientras se terminan los últimos pasos de la instalación hasta que veamos algo como esto:

 

Una vez terminada la instalación de WordPress en el dominio seleccionado podemos salir de esa página y a partir de entonces solo necesitamos acceder a ella a través del navegador Colocando siempre www junto al dominio que hayamos seleccionado y añadiremos “/wp-admin”

 

Algo así: www.estoesunejemplo.es/wp-admin

 

 

6. Ingresar a nuestra Web   

 

Al entrar desde el navegador se nos abrirá una ventana donde colocaremos el usuario o correo electrónico del administrador y la contraseña que hemos proporcionado. Por otro lado, es mejor no utilizar la opción “Recordarme” por términos de seguridad.

 

Cuando hayamos accedido con estos datos vamos a visualizar por primera vez el panel de control desde el que vamos a gestionar todos los aspectos de nuestra página web. Al llegar aquí habremos finalizado la instalación WordPress.

 

Por último, tu siguiente tarea será no dejarte intimidar por el amplio contenido y ajustes que verás en pantalla ya que próximamente mostraremos cómo manejarlo paso a paso. Una vez que lo hagamos, te darás cuenta no es tan difícil como parece. Además con el tiempo, WordPress ha perfeccionado su nomenclatura y funcionalidades con el objetivo de comprender y utilizarlo más fácilmente.

 

¿Instalar WordPress ha parecido fácil verdad? Sí quieres ir al siguiente nivel puedes leer el tutorial de cómo hacer la configuración inicial con WordPress.