MailChimp for WordPress Guía Definitiva 2021

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

MailChimp for WordPress Guía Definitiva 2021

Si buscas una herramienta que te ayude en la creación de tus campañas de email marketing MailChimp es una excelente alternativa para ti. Esta se trata de una plataforma de automatización de marketing que te ayudará a compartir campañas de correo electrónico y publicitarias con tus potenciales clientes.

En este artículo aprenderás todo lo necesario sobre MailChimp: que es, ventajs y desventajas, instalación, etc. Para que puedas usarlo de manera correcta y optimizar tus campañas de email.

 

¿Qué es MailChimp?   

Después de MailPoet, MailChimp es una de las herramientas de automatización de email más utilizadas alrededor del mundo. Ésta se trata de una de las herramientas de disparo de email marketing mayormente utilizadas.

Normalmente se recomienda a quienes están comenzando con las primeras campañas de email, sin embargo, hasta los profesionales más experimentados en el área pueden utilizarlo.

Esta herramienta cuenta con diversas opciones de automatización, creación para anuncios de Instagram, Facebook o Google, sin tener que salirse de la plataforma. Es una herramienta bastante intuitiva y fácil de utilizar.

Una de las características distintivas de este plugin es que si deseas probar su funcionamiento antes de animarte a comprarlo puedes hacerlo, ya que MailChimp cuenta con una versión gratuita para quienes están iniciando, dándote la libertad de usarlo hasta que llegues a los 2.000 suscriptores, una vez sobrepases este límite deberás adquirir alguno de los paquetes premium.

 

Ventajas y desventajas de usar MailChimp    

A continuación te mostramos algunas de las ventajas que ofrece el uso de MailChimp:

  • Buena relación entre costo/beneficio
  • Intuitivo y fácil de usar
  • Cuenta con una versión gratuita que te permite probar su funcionamiento
  • La versión gratuita tiene buenos recursos
  • Muy buena tasa de entrega
  • Puedes realizar pruebas A/B en la versión gratuita
  • Automatización del email marketing
  • Integración de varias herramientas

Por otro lado, como no todo es bueno queremos mostrarte las desventajas que presenta esta herramienta:

  • Se encuentra en inglés
  • Los recursos para la automatización siguen siendo básicos
  • No se pueden gestionar leads o embudos de ventas
  • No cuenta con creador de landing pages

Aprende cómo registrarte en MailChimp    

Lo primero que debes saber es que MailChimp es una aplicación web que es compatible con la mayoría de los navegadores. Ésta no se encuentra integrada en WordPress por lo cual si deseas agregarla a él deberás realizar una serie de pasos que te indicaremos más adelante.

De entrada, lo que debes hacer es registrarte en esta herramienta y de esta manera podrás comenzar a usarla. Para registrarte debes ingresar en la web oficial https://login.mailchimp.com/signup/ ingresa todos los datos que se te solicitan y presiona Get Started.

plugin mailchimp for wordpress login

Debes verificar la cuenta de correo electrónico que indicaste, te enviarán un email a dicha cuenta y deberás pulsar en Activate Account.

plugin mailchimp for wordpress activar

El siguiente paso es elegir el plan que quieres utilizar e ingresar los datos de tu empresa.

plugin mailchimp for wordpress activar plan

Con esto ya culminas tu registro en MailChimp y podrás usar la herramienta.

 

¿Cómo puedo integrar MailChimp en WordPress?   

Este proceso puedes llevarlo a cabo de dos maneras:

  1. Utilizando el plugin de MailChimp for WordPress
  2. Añade de forma manual el código de tu web.

A continuación te explicamos cada uno para que elijas el que te vaya mejor.

1. Utilizando el plugin de MailChimp for WordPress    

En el repositorio de WordPress podrás encontrar varios plugins, sin embargo, yo te recomiendo usar https://es.wordpress.org/plugins/mailchimp-for-wp/

plugin mailchimp for wordpress

Lo primero que debes hacer es con la clave API de tu cuenta de MailChimp instalar MailChimp for WordPress. Para obtener la clave API debes ingresar en MailChimp → Account → Extras → API Keys → Create Key y listo, ya tienes tu clave.

plugin mailchimp for wordpress api keys

Procede a instalar y activar el plugin, luego de esto se creará una nueva sección en el menú lateral de tu WordPress MC4WP, haz clic en ella e ingresa tu clave API → guardar cambios.

plugin mailchimp for wordpress configuracion api

De forma automática la aplicación te enviará un mensaje que indica que MailChimp ya está conectado con WordPress y puedes comenzar a utilizarlo.

plugin mailchimp for wordpress conectado

2. Añade de forma manual el código de tu web    

Otra forma de integrar MailChimp es añadiendo el código HTML directo en el header de tu web. En primer lugar, lo que debes hacer es ingresar a tu cuenta de MailChimp y en la esquina superior derecha hacer clic en Account → Connect → Connect Sites

plugin mailchimp for wordpress conectar

Verás que se abre una ventana nueva, y en el buscador procede a escribir el nombre CMS que utilizas, como lo que se quiere es integrar MailChimp en WordPress, escribiremos WordPress y luego haz clic en el logo.

plugin mailchimp for wordpress wordpress

Para ver el código que instalarás en tu web, haz clic en Get Code y copia el código, sin cerrar la pestaña ya que la necesitarás.

plugin mailchimp for wordpress website code

Abre una nueva ventana e ingresa en WordPress, dirígete a Apariencia → Editor de temas pega el código que copiaste anteriormente en el archivo header.php de tu página web. Pulsa en Guardar archivo para que se guarden todos los cambios.

plugin mailchimp for wordpress header

Finalmente, regresa a MailChimp y haz clic en Check Connection.

plugin mailchimp for wordpress check connection

Espera unos segundos y ¡Listo!

Si quieres concocer algunas alternativas a este plugin las que mejor funcionan son Mailpoet y MailMunch. Y para ser sinceros, mi favorito es Mailpoet, llevo bastante tiempo usándolo y no he tenido inconvenientes.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x