Tutorial Completo de Mailpoet en 2021

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

Mailpoet

SI de email marketing hablamos, una herramienta bastante intuitiva, fácil de usar y bastante potente que te ayudará mucho en la gestión de suscriptores y el envío de newsletter en tu blog es mailpoet, y precisamente de esta herramienta de WordPress quiero hablarte el día de hoy, así que lee detenidamente este artículo para que sepas de qué trata este plugin.

 

¿Qué es Mailpoet?   

Para quienes tienen blogs, sabrán cuán importante es captar suscriptores a través de herramientas como el email y al mismo tiempo, estar informados sobre todas las novedades de nuestro portal y Mailpoet es la herramienta que nos ayuda a mantener todos estos detalles perfectamente controlados.

En este sentido, queremos entonces explicarte que Mailpoet se trata de un plugin para WordPress el cual se encuentra disponible de manera gratuita para todos los usuarios, aunque también cuenta con funciones de paga está diseñado principalmente para plataformas de blogs.

A través de esta herramienta podrás gestionar hasta 2.000 suscriptores, crear formularios de registro y agregarlos donde desees, realizar varias listas de suscriptores, programar envíos diseñar boletines, etc. Lo mejor de todo es que no tendrás que salir de WordPress para ello.

 

Características distintivas de este plugin    

Antes de enseñarte como instalar este plugin, quiero mostrarte todas las características que posee:

  • Incluye un editor visual Drag & Drop
  • Cuenta con más de 30 plantillas con todo tipo de diseños desde los más minimalistas hasta otros con gran cantidad de contenidos
  • Como recordamos este plugin tiene funciones gratuitas y otras de paga. La versión gratuita te permite tener hasta 1.000 suscriptores en tu lista de correo electrónico, para quienes están iniciando esto es más que suficiente
  • Puedes tener acceso a estadísticas de bajas, aperturas, clics, de este modo podrás llevar un seguimiento de tus listas de correo electrónico
  • Con estas características es fácil crear newsletter en Mailpoet y llevar un seguimiento de todas tus campañas.
  • Al estar integrado en WordPress no tienes que abrir pestañas aparte

Si deseas conocer los costos de las diferentes versiones de Mailpoet te invito a ingresar en la página oficial, apartado de pricing https://account.mailpoet.com/?ref=page-

 

Instalación y configuración de Mailpoet    

La instalación se lleva a cabo de la manera habitual, directamente en WordPress. Dirígete al panel de control de tu WordPress, haz clic en Plugins → agregar nuevo y luego en el buscador coloca Mailpoet. Una vez te aparezca puedes hacer clic en el botón de instalar ahora, finalmente activa el plugin y listo.

plugin mailpoet

Una vez instalado y activado procederemos a la configuración.

Ingresa en Mailpoet → ajustes → básico te aparecerán varias opciones que deberás ir seleccionando según tus gustos y necesidades de tu Blog.

plugin mailpoet formularios

Podemos destacar algunas de las siguientes interesantes opciones:

  • Suscribirte en los comentarios
  • Suscribirte en el formulario de registro

En la pestaña de formulario puedes crear los formularios que se van a visualizar en el blog y mediante los cuales vas a obtener los datos que necesites de tus suscriptores.

plugin mailpoet editar formulario

En configuraciones de registro vas a editar el mensaje que quieres que llegue al email de tus suscriptores una vez introduzcan su correo electrónico en tu blog. Puedes activar o desactivar la configuración de registro, yo te recomiendo que la actives para así evitar el spam.

plugin mailpoet confirmacion

Otra opción que veremos es enviar con donde podrás elegir entre varios sistemas de envíos. Si no quieres complicarte demás te recomiendo elegir la opción de tu propio sitio web y créeme que funciona perfectamente.

Finalmente, en avanzado vamos a contar con varias configuraciones importantes, entre las cuales tenemos la de otorgar a los usuarios ciertos permisos ¡Atento a esto! Las otras opciones no tienen mayor dificultad y puedes configurarlas a tu gusto.

Si quieres concocer algunas alternativas a este plugin las que mejor funcionan son MailChimp y MailMunch aunque mi favorito sigue siendo Mailpoet, llevo bastante tiempo usándolo y no he tenido inconvenientes.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x