AVDA/ General Primo de Rivera, 13, 30008, Murcia

868 300 646

Tipos de Meta etiquetas en los resultados de búsqueda

 
 

Etiqueta Content-Type

 

Identifica el tipo de contenido y el conjunto de caracteres de la página web, ya que define cómo mostrar la página. Aunque el charset puede especificarse en una metaetiqueta, si tienes acceso al archivo .htaccess, defínelo allí en su lugar. De este modo, no es necesario especificarlo en cada página web.

 

 

Etiqueta No-cache

 

Indica al navegador de Internet que no debe almacenar la página en caché. El uso de esta etiqueta garantiza que se muestre la información más reciente al visitante. Sólo se recomienda utilizar esta etiqueta en una página que se actualice con frecuencia, ya que aumenta el tiempo de carga.

 

 

Etiqueta de audiencia

 

Se utiliza con software de control parental y robots para controlar las edades de los usuarios que pueden visitar la página. Esta metaetiqueta no es tan importante, pero puede ser útil para cualquier página relacionada con adultos.

 

 

Etiqueta del autor

 

Descripción del autor de la página.

 

 

Etiqueta del idioma del contenido

 

El idioma en el que está escrita la página, en este caso el inglés. Hoy en día, esta etiqueta puede omitirse si se clasifica el idioma en la etiqueta HTML

 

 

Etiqueta de descripción

 

La metaetiqueta description cubre el tipo de información que contiene la página web. La metaetiqueta description es importante, ya que aunque no se considera un factor de posicionamiento para Google directamente, si que influye en el número de visitantes que accederán a tu web a través de un buscador, lo que aumenta el CTR y por tanto, puede mejorar el posicionamiento. La longitud de la descripción debe estar entre 150 y 160 caracteres.

 

 

Etiqueta generador

 

El software utilizado para generar la página web.

 

 

Etiqueta de palabras clave

 

Palabras clave separadas por comas que ayudan a describir lo que contiene la página. Debido al abuso, muchos motores de búsqueda, incluido Google, ya no miran las palabras clave. Muchos sitios ya no incluyen la etiqueta meta de palabras clave en ninguna de sus páginas.

 

 

Etiqueta Page-topic

 

Tema de la página, utilizado por algunos motores de búsqueda. No todas las páginas lo necesitan.

 

 

Etiqueta de tipo de página

 

El tipo de página, utilizado por algunos motores de búsqueda. No todas las páginas lo necesitan.

 

 

Etiqueta ProgID

 

Programa utilizado para editar el archivo. Similar al generador.

 

 

Etiqueta Publisher

 

El editor de la página web.

 

 

Etiqueta revisit-after

 

Permite a los robots web saber con qué frecuencia deben indexar la página. Se recomienda utilizar el archivo robots.txt en lugar de las metaetiquetas para dirigir a los robots web.

 

 

Etiqueta robots

 

Esta línea permite a los robots web saber qué páginas deben indexar. Se recomienda utilizar el archivo robots.txt en lugar de las metaetiquetas para dirigir a los robots web. Un aviso a los robots web sobre la acción que deben realizar en la página, en este caso seguir todos los enlaces de la página.

 

 

Enlaces de Referencia:

 

Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda de Google en PDF
Guía de Google para optimización de sitios web para dispositivos móviles
Directrices para webmasters de Google
Directrices para webmasters de Bing (en inglés)
Yahoo! Directrices de contenido de calidad de Yahoo! (en inglés)
Sitios de calidad baja según Yandex (en inglés)
Blog Central de Google para Webmasters (en Inglés)
Blog para Webmasters (en Español)