Guía de Ninja Forms Completa en 2021

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

Guía de Ninja Forms Completa en 2021

Ninja Forms se trata de un plugin que nos permite realizar formularios de contacto en WordPress; cada vez toma mucha más popularidad y tiene actualmente más de un millón de instalaciones activas.

Su popularidad se debe a que es uno de los plugins freemium que más opciones le brinda a sus usuarios, con respecto a diseño, contenido y gestión de los formularios de contacto, esto hace que cada vez tenga mayor fuerza y se acerque a ser uno de los plugins imprescindibles de WordPress.

Si quieres saber más sobre las funcionalidades de Ninja Forms y cómo hacer para instalarlo te invito a continuar leyendo.

 

¿Qué es Ninja Forms?   

Como bien lo hemos mencionado Ninja Forms se trata de un plugin para la creación de formularios desde los más sencillos hasta los más elaborados que pueden incluir el cálculo de precio final de productos en función de las alternativas elegidas y pasarela de pago.

Es un plugin freemium, es decir, es gratuito pero incluye algunas funcionalidades de paga. Sin embargo, las funcionalidades que incluye la versión gratuita son bastante completas y ayudan muchísimo en la elaboración de los formularios.

Existen muchos plugins en el mercado, pero sin duda alguna dentro de mis favoritos está Ninja Forms ya que es bastante sencillo de utilizar e intuitivo, cuenta con opciones ilimitadas debido a que viene instalado en el 90% de child theme de Génesis.

 

Características que posee este plugin   

A continuación, te mostramos algunas de las características de Ninja Forms y por lo cual se ha convertido en uno de los plugins favoritos de los usuarios de WordPress:

  • Gratuito
  • Es compatible con WordPress 5
  • No necesitas códigos
  • Su interfaz es intuitiva
  • No tiene limitaciones con respecto a número de formularios
  • Los campos son dedicados y muy fáciles de utilizar para fechas, emails, direcciones, teléfonos, etc.
  • Puedes modificar tus propios campos y guardarlos en favoritos para usarlos luego
  • Muestra a los usuarios un mensaje de envío completado
  • Exporta e importa formularios
  • Personaliza los emails y también incluyen código HTML
  • Cuenta con varias opciones anti spam como reCAPTCHA, campos señuelo, etc.
  • Envío de formularios mediante AJAX

Instalación y configuración básica de Ninja Forms   

El proceso de instalación es el mismo de cualquier otro plugin que vayamos a instalar en WordPress, por lo que es muy sencillo. No olvides activarlo.

plugin ninja forms

Posterior a la instalación y activación de Ninja Forms, podrás notar que ya existe un formulario creado que puedes probar. Haciendo clic en todos los formularios, podrás notar que el formulario que ya está creado se llama Contact form y el código corto que se ha creado es algo así: [ninja_forms id=1]

Al copiar dicho código en cualquier entrada o página, como veras a continuación:

plugin ninja forms shortcode

Verás cómo se crea tu primer formulario básico. Haciendo una vista previa verás que queda así:

plugin ninja forms campos

En caso de que desees crear tu propio formulario, debes hacer clic en añadir nuevo y notarás cómo se abre una pestaña con muchísimas más opciones con las cuales puedes jugar en base a lo que necesites para tu formulario.

plugin ninja forms construccion

Una vez hayas configurado el formulario, lo puedes guardar aunque también tienes una vista previa o preestrenar como lo llama el plugin, allí poder ver cómo va quedando.

plugin ninja forms pre estreno

En la sección de widgets de WordPress también tienes un widget de Ninja Forms el cual puedes utilizar para añadir los formularios en los distintos apartados de tu WordPress.

plugin ninja forms widgets

Todas las opciones que brinda Ninja Forms son realmente increíbles, aquí solo te hemos mostrado las opciones más básicas y fáciles de usar pero el plugin ofrece mucho más. Ninja Forms junto a Contact Form 7 son mis favoritos, otra muy buena alternativa es Happy Form.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x