AVDA/ General Primo de Rivera, 13, 30008, Murcia

868 300 646

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

 

Guía de Por qué no comprar Seguidores en Instagram en 2021.

 

 

Todo el mundo habla sobre la compra de seguidores en Instagram, pero nadie (supuestamente) lo hace. Tal parece que en estos días comprar seguidores en Instagram es la manzana prohibida en el Jardín del Edén. Manzana a la que casi nadie se puede resistir; y no es sorpresa porque comprar 10.000 seguidores por tan solo 49,90€ en última instancia, es mucho más fácil que invertir meses o años de trabajo para poder ampliar tu alcance.

 

Las estadísticas de búsqueda de Google Trends muestran que el interés en comprar seguidores se ha multiplicado por cinco a siete desde principios de 2014 (mientras que el interés general por conseguir más seguidores en Instagram solo ha aumentado ligeramente):

 

Increíble, ¿Cierto?

 

Pero te regalaré un consejo que quizá nadie más te dará: ¡Trata de mantener tus manos fuera de esa manzana! Por muy roja, brillante y apetitosa que se vea, comer de ella solo hará que tu cuenta se envenene. Pero comencemos por explicarte desde el principio de qué trata todo esto:

 

 

1. ¿Qué significa comprar seguidores en Instagram?   

 

Comprar seguidores de Instagram simplemente significa que debes pagar cierta cantidad de dinero para que los usuarios se suscriban a tu cuenta de Instagram. No fuese tan malo si tal vez fuesen seguidores reales, activos que de verdad interactúen con el contenido que publicas.

 

Sin embargo, el problema con esto es que son cuentas falsas. Lo que quiere decir que son cuentas a las que no les gusta nada, no comentan nada y, por lo general, no publican ninguna imagen. Además, en el 99% de los casos, ni siquiera proceden de países de habla española y, por tanto, normalmente no pueden leer o no entienden tus textos.

 

Echemos un vistazo más de cerca a esto:

 

 

2. ¿Qué son exactamente estas cuentas?   

 

Si quieres comprar seguidores de Instagram, puedes conseguir diferentes “cualidades”: Hay cuentas que son creadas en masa por una persona y son muy baratas de conseguir. Estas cuentas se ven así, por ejemplo:

 

Son fácilmente reconocibles por lo siguiente:

 

  • A menudo no tienen una foto de perfil.
  • Solo tiene de 1 a 3 imágenes en el feed.
  • Tener un nombre de usuario incoherente como @thayuuuuu o @ zoiuo32413
  • Siguen muchas cuentas, pero apenas tienen seguidores (a menudo la tasa es de 30: 1 o incluso más)

 

Sin embargo, si pagas un poco más, puedes obtener seguidores de una mejor “calidad”: Estas son cuentas que pertenecen a usuarios “reales” (al menos eso es lo que prometen los proveedores):

 

Estos pueden reconocerse por el hecho de que:

 

  • A menudo son hombres del mundo árabe.
  • Tienen una foto de perfil.
  • Incluso publican algo de vez en cuando.
  • Suscrito a muchos canales. La cuota de suscriptores para suscribirse es un poco mejor que con la versión barata. A veces, estos perfiles incluso tienen un número sorprendente de sus propios suscriptores.

 

¿Cómo funciona esto?

Por supuesto, todo se trata del dinero: si alguien crea miles de canales por sí mismo, puede quedarse con todo el dinero que pagas por los seguidores. Por otro lado, el riesgo de que Instagram reconozca las falsificaciones es bastante alto. A Instagram no le gustan en absoluto y borra regularmente las cuentas que parecen sospechosas. Como sabemos que esto te importa, te lo explicaremos más adelante.

 

Si, por el contrario, quieres cuentas “reales”, entonces el comerciante que las vende tiene que pagar algo a los usuarios individuales. Por lo general, estos son solo fracciones de centavos por cuenta suscrita o créditos que las personas dentro de la red de buceo pueden usar para comprar seguidores. Para nosotros estos son importes extremadamente bajos, por lo que rara vez son cuentas europeas.

 

 

3. ¿Dónde puedo comprar seguidores de Instagram?   

 

Puedes comprar seguidores de Instagram en una cantidad increíble de sitios web. Si lo buscas en Google, encontrarás una cantidad sorprendente de proveedores.

 

¿Cómo encuentro la oferta adecuada?

La verdad es que nosotros tampoco lo sabemos. Todos estos proveedores hacen cosas sospechosas, nadie los controla. A menudo son solo intermediarios que revenden seguidores de otros distribuidores o redes de intercambio. Las promesas de que se trata de cuentas de las que no se puede decir que se han comprado no se pueden mantener en el 99% de los casos.

 

 

4. ¿Por qué no deberías comprar seguidores de Instagram nunca?   

 

Esta alternativa hasta suena tentadora, ¿Cierto?

 

Pagas una pequeña cantidad de dinero, y a cambio obtienes 10,000 seguidores de la noche a la mañana, y el sueño de todas las colaboraciones y acuerdos, un alto índice de alcance e interacción, se convierte en realidad.

 

Es de pensar.

 

Pero queremos decirte que comprar seguidores dañará permanentemente tu cuenta de Instagram. Te aconsejamos que ¡No lo hagas!

 

Y son varias las razones:

 

Razón # 1: Esos seguidores falsos no interactúan con tu contenido.

No importa de qué calidad te digan que son esos suscriptores de Instagram comprados: A tales seguidores nunca les gustará ni comentarán ninguna de tus imágenes y publicaciones. Y eso tiene muy malas consecuencias:

 

Aparte de que se reduce tu tasa de participación (la cual es vista por algunas empresas) hace que el algoritmo de Instagram clasifique tu contenido como de baja calidad. Debido a que el buen contenido genera interacción, mientras que el mal contenido se ignora.

 

Por lo tanto, tu alcance disminuirá debido a los seguidores comprados. Llegará a menos personas y obtendrás menos suscriptores nuevos reales. En resumen, no crecerás de forma orgánica.

 

Tasa de participación: se refiere a la proporción porcentual de likes y comentarios en una imagen con respecto a tu número de seguidores. Eso significa que si tienes 1000 seguidores y una de tus imágenes solo obtuvo 50 me gusta y 20 comentarios, entonces tu tasa de participación es (50 + 20) / 1,000 x 100 = 7%. Es común una tasa de participación del 3 al 6%.

 

Razón # 2: Las falsificaciones gradualmente dejarán de seguir tu cuenta.

De hecho, es probable que no solo no estés creciendo o estancándote, sino que incluso puedas estar perdiendo seguidores. Esto puede darse de manera repentina o al cabo de varios días, semanas o meses.

 

Pero, ¿Por qué?

 

Así es como puede verse si has comprado seguidores Instagram procederá a eliminar dichas cuentas. Instagram clasifica regularmente los perfiles falsos.¡Y a lo grande!Así sucedió por ejemplo, en noviembre de 2018, cuando Instagram eliminó los likes, seguidores y comentarios generados por aplicaciones de terceros.

 

¡Con tales acciones, millones de cuentas se pueden eliminar de una vez!

Como resultado, tu cuenta puede tener de repente miles de suscriptores menos. Y algo así simplemente no luce nada bien.

 

Por cierto, comprar “seguidores reales” es igual de contraproducente ya que estos son seguidores que no están para nada interesados en tu contenido. Así que tarde o temprano dejarán de seguir tu cuenta. Los proveedores prometen que esto no sucederá. Pero seamos honestos, ¿Quién lo controla y quién presentaría una queja sobre algo así? (especialmente si consideramos la razón #4).

 

Nota: Las pérdidas repentinas y masivas de seguidores también pueden ocurrir debido a la publicación de ciertas imágenes, discusiones con otras personas influyentes o por otras razones. ¡No juzgues otras cuentas demasiado rápido!

 

Razón # 3: Estás dañando tu imagen.

Es posible reconocer a los seguidores comprados. Quizás no todo el mundo se dé cuenta, pero muchos sí. Y créeme que esto serpa comentado y tu imagen terminará siendo perjudicada. Y confía en mí si te digo algo: Los bloggers e Instagrammers no son personas para nada condescendientes.

 

Es muy posible que tu cuenta aparezca en foros de blasfemia o, si eres muy conocido, seas ridiculizado en la prensa. Pero es aún más probable que no notes nada de esto (a menos que tengas muy, muy buenos amigos). Pero las empresas si lo harán. Aquella persona que advierta sobre el hecho de que estás comprando seguidores, no lo hará público en su cuenta personal. Pero, si tiene contactos con empresas es muy probable que se den cuenta por “casualidad” de que algo anda mal contigo.

 

Razón # 4: ¡Comprar seguidores de Instagram no es legal!

En primer lugar: comprar seguidores para tu cuenta privada probablemente no sea un delito. Pero, apenas comiences a usar tu cuenta de Instagram para negocios, y anuncies tus propios productos o hagas publicaciones patrocinadas, las cosas se verán un poco diferentes.

 

Un factor que se considera al momento de estipular un monto por el patrocinio de una publicación es el número de seguidores que tenga la cuenta, pero imagínate que ese número llamativo de seguidores sea producto de cuentas compradas (es decir, muertas) ¡Qué estafa! Esto es motivo de fraude y engaño malicioso por lo cual puedes incurrir en un delito.

 

Si su socio publicitario se entera de esto, podrías tener consecuencias muy desagradables, como por ejemplo el reembolso de la tasa, posibles reclamaciones por daños o incluso procedimientos judiciales. Pero lo más importante de todo es que tu reputación se irá al piso y probablemente no consigas más contratos.

 

Pero eso no es todo:

 

Según el abogado Dr. Schwenke dice que la compra de seguidores representa un engaño anticompetitivo al consumidor. Eso significa que existe la posibilidad de que también reciba una advertencia de un competidor.

 

 

5. Nuestra experiencia   

 

Comprar seguidores en Instagram es una idea realmente estúpida. Es imposible de ocultar y la falta de interacción de “tus seguidores” hará que te tome mucho más tiempo crecer de manera orgánica.

 

Para finalmente convencerte de que no lo hagas, me gustaría contarte mis experiencias:

 

Porque también cometí el error de tentarme por la manzana prohibida y comerla. Sí, ¡compré seguidores! Compré 100 seguidores en el invierno de 2016. En ese momento yo tenía poco más de 1.000 seguidores en mi cuenta de Instagram, por lo que esos 100 comprados correspondían a alrededor del 10% de mis fans reales.

 

Luego vi lo que sucedió:

El 90% de estos seguidores que compre se fueron en 3 días. Lo cual no me generó ningún beneficio: no tuve mejor alcance, no obtuve más seguidores reales, no logré acuerdos con empresas, nada. Claro, solo había comprado 100 y no 10,000. Pero realmente temía por mi cuenta, y todos los factores en contra que tiene el realizar esto hacen que no quiera volver a repetir este experimento con más seguidores.