Guía Definitiva de Operadores de búsqueda de Google

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Guía Definitiva de Operadores de búsqueda de Google.

Los operadores de búsqueda de Google pueden ser extremadamente útiles:

Pueden ayudarte a encontrar lo que buscas más rápido y ayudarte con muchas tareas relacionadas con el SEO y el marketing de contenido.

El problema es:

Generalmente se conocen muy pocos operadores de búsqueda, e incluso si ya conoces algunos, es posible que no los estés aprovechando al máximo.

Y lo que es más importante:

La mayoría de los artículos, listas y tablas que existen sobre el tema están desactualizados y contienen muchos operadores que ya no funcionan.

No es así en esta publicación:

He comprobado personalmente cada uno de los 46 operadores de búsqueda de mi lista.

También he reunido 25 consejos fáciles de implementar por ti, que te ahorrarán una gran cantidad de tiempo en marketing de contenidos y SEO.

1. ¿Qué son los operadores de búsqueda?   

Los operadores de búsqueda son (y con toda propiedad lo digo), una reliquia del pasado ya que en aquellos tiempos google no ofrecía resultados tan exactos como lo hace actualmente.

Se trata de caracteres especiales, operadores booleanos o palabras con dos puntos después, que se ingresan en Google junto con un término de búsqueda (palabra o frase única) para especificar las consultas de búsqueda.

Desafortunadamente, Google ha abolido numerosos operadores de búsqueda en los últimos años, como la tilde (~) en 2013.

Por un lado, esto tiene que ver con el hecho de que el algoritmo del motor de búsqueda se vuelve cada vez más inteligente y la necesidad de operadores ya no es tan grande. Por otro lado, se desactivaron ciertas funciones en la búsqueda, como la búsqueda de blogs de Google en 2011, que también significó el fin para muchos operadores.

Se puede encontrar una descripción general de todos los operadores que ya no funcionan en la Sección 5. Pero comencemos con los que aún funcionan:

2. Operadores de búsqueda básicos:   

Aquí encontrarás todos los operadores de búsqueda básicos, que son operadores booleanos o constan de un solo carácter especial:

Operador de búsqueda: “término de búsqueda”

Descripción: Las comillas solo mostrarán las páginas que contengan una palabra clave en la ortografía exacta.

Ejemplo: “Walt disney” (solo verás los resultados del fundador de Disney en lugar del grupo)

Operador de búsqueda: O o |

Descripción: Si deseas obtener resultados para dos términos diferentes al mismo tiempo, utiliza éste operador de búsqueda. En lugar de “OR”, también puedes utilizar “|”

Ejemplo: Darth Vader o Darth Maul

Operador de búsqueda: Y

Descripción: Devuelve páginas que contienen ambas palabras clave. Dado que Google ofrece resultados para ambos términos incluso sin AND, este operador solo tiene sentido junto con otros términos.

Ejemplo: Darth Vader o Darth Maul

Operador de búsqueda:

Descripción: Con el signo menos, puedes excluir específicamente un término para no dirigir la consulta de búsqueda en la dirección incorrecta. Esto tiene sentido especialmente cuando varios términos están estrechamente relacionados.

Ejemplo: George Lucas – “star wars” (¿debería buscar otro Georg Lucas que no tenga nada que ver con Star Wars?)

George Lucas – “star wars” -lucasfilm -director (por lo que también excluye al director y Lucasfilm para obtener mejores resultados)

Operador de búsqueda: *

Descripción: Se puede utilizar como marcador de posición en cualquier lugar.

Ejemplo: Crepes con * (para saber con qué rellenos o guarniciones puedes comer u>crepes )

Operador de búsqueda: ()

Descripción: Los dos corchetes se pueden utilizar para agrupar términos de búsqueda y vincularlos a otro término de búsqueda. Esto es útil si solo deseas mostrar dos o más términos generales en relación con exactamente un tema. O / Y generalmente se usa entre corchetes.

Ejemplo: (Ewan McGregor O Alec Guinness) (de esta manera es como verás los resultados de búsqueda de los dos actores, que se refieren solo a su papel como Obi Wan Kenobi)

Operador de búsqueda: $ o €

Descripción: Se puede realizar una búsqueda relacionada a precios con el símbolo del dólar o del euro.

Ejemplo: Star Wars Lego Millennium Falcon € (solo se mostrarán resultados de búsqueda que estén vinculados a un precio para el Millennium Falcón)

Operador de búsqueda: _

Descripción: La finalización automática en Google se puede controlar mejor con un guión bajo, ya que adquiere una función de marcador de posición en la ubicación deseada.

Ejemplo: darth_ star wars (así es como Google Autocomplete enumeraría a todos los Señores Sith, como Darth Vader o Darth Maul)

Operador de búsqueda: # .. #

Descripción: Este operador se puede utilizar para limitar la búsqueda a un período de tiempo específico o un rango numérico.

Ejemplo: películas de star wars 2000..2020 (solo muestra películas de 2000 al 2020)

3. Busca partes específicas de las páginas web.   

Aquí encontrarás operadores avanzados de búsqueda de Google que puedes utilizar para buscar palabras o frases en partes específicas de páginas web (como textos de anclaje, URL, el texto o el título).

Esto es útil para hacer que los resultados de la búsqueda sean aún más relevantes para la palabra clave ingresada o para encontrar páginas optimizadas para una palabra clave específica:

Operador de búsqueda: inanchor:

Descripción: Solo muestra páginas que enlazan a otra página con un texto de anclaje específico.

Ejemplo: inanchor: mcgregor (solo muestra páginas que contienen un enlace con mcgregor en el texto de anclaje)

inanchor: mcgregor star wars (solo muestra páginas que contienen un enlace con mcgregor en el texto de anclaje y son relevantes para Star Wars)

Operador de búsqueda: allinanchor:

Descripción: Funciona como inanchor: con la diferencia de que todas las palabras deben aparecer en el anchor text (pero no en el orden exacto).

Ejemplo: allinanchor: mcgregor star wars (solo muestra páginas que contienen un enlace con mcgregor, star and wars en el texto de anclaje)

Operador de búsqueda: en el texto:

Descripción: Muestra solo páginas que contienen una palabra específica en el texto.

Ejemplo: intext: mcgregor (solo muestra páginas que contienen mcgregor en el texto)

intext: mcgregor star wars (solo muestra páginas que contienen mcgregor en el título y son relevantes para Star Wars)

Operador de búsqueda: allintext:

Descripción: Funciona como intext: con la diferencia de que todas las palabras deben aparecer en el texto (pero no en el orden exacto).

Ejemplo: allintext: mcgregor star wars (solo muestra las páginas que contienen las palabras mcgregor, star and wars en el texto)

Operador de búsqueda: intitle:

Descripción: Muestra solo páginas que contienen una palabra específica en el título.

Ejemplo: intitle: mcgregor (solo muestra páginas que contienen mcgregor en el título)

intitle: mcgregor star wars (solo muestra las páginas que contienen mcgregor en el título y son relevantes para Star Wars)

Operador de búsqueda: allintitle:

Descripción: Funciona como un título: con la diferencia de que todas las palabras deben aparecer en el título (pero no en el orden exacto).

Desafortunadamente, allintitle: no funciona bien en combinación con muchos otros operadores.

Ejemplo: allintitle: mcgregor star wars (solo muestra las páginas que contienen las palabras mcgregor , star and wars en el título)

Operador de búsqueda: inurl:

Descripción: Muestra solo páginas que contienen una palabra específica en la URL.

Ejemplo: inurl: mcgregor (solo muestra páginas que contienen mcgregor en el texto)

inurl: mcgregor star wars (solo muestra páginas que contienen mcgregor en el título y son relevantes para Star Wars)

Operador de búsqueda: allinurl:

Descripción: Funciona como inurl: con la diferencia de que todas las palabras deben aparecer en el título (pero no en el orden exacto).

Ejemplo: allinurl: mcgregor star wars (solo muestra las páginas que tienen las palabras mcgregor , star and wars en la URL)

4. Otros operadores de búsqueda:   

 

Operador de búsqueda: alrededor (x)

Descripción: Muestra páginas que contienen dos palabras clave separadas por una cierta distancia. La x indica cuántas otras palabras pueden encontrarse entre las dos palabras clave.

Ejemplo: ewan mcgregor alrededor (3) alec guinness (para encontrar sitios que mencionen a Ewan McGregor y Alec Guiness muy juntos)

Operador de búsqueda: cache:

Descripción: Muestra el último caché de un sitio web.

Ejemplo: caché: disney.de

Operador de búsqueda: definir:

Descripción: Este operador de búsqueda muestra el término de búsqueda en el diccionario de Google (en un cuadro encima de la búsqueda). Solo funciona para términos generales.

Ejemplo: definir: disney

Operador de búsqueda: ext:

Descripción: Muestra páginas que tienen una determinada extensión de archivo.

Ejemplo: star wars ext: pdf

Operador de búsqueda: Tipo de archivo:

Descripción: Muestra páginas con un tipo de archivo específico. Se puede combinar con ext.

Ejemplo: tipo de archivo de star wars: pdf

Operador de búsqueda: en

Descripción: Un convertidor dentro de los resultados de búsqueda. Si quieres convertir una unidad de medida en otra, puedes utilizar este operador.

Ejemplo: 100 € en $ o 1000 m en km

Operador de búsqueda: tamaño de la imagen:

Descripción: Con este operador puedes limitar las imágenes mostradas a un formato determinado en la búsqueda de imágenes de Google. Se ingresa según el esquema tamaño de la imagen: ancho x alto (en píxeles).

Ejemplo: Imágenes de fondo de pantalla de Star Wars: 1920 × 1080

Operador de búsqueda: ubicación:

Descripción: Solo muestra artículos en Google News relacionados con una ubicación específica.

Ejemplo: ubicación: munich

Operador de búsqueda: mapa:

Descripción: Este operador, obliga a Google a mostrar datos de mapas para un término de búsqueda.

Ejemplo: mapa: hollywood

Operador de búsqueda: pelicula:

Descripción: Si buscas información sobre una película, puedes utilizar este operador. Siempre que hayas dado permiso para determinar su ubicación, se muestran los horarios de los cines cercanos.

Ejemplo: película: viuda negra

Operador de búsqueda: relacionado:

Descripción: Este operador te ayuda a encontrar páginas o sitios web similares al que ingresaste. A menudo, solo funciona con sitios web más antiguos o más conocidos.

Ejemplo: relacionado: starwars-union.de (Muestra sitios web que son similares al sitio de fans de Star Wars Union)

Operador de búsqueda: sitio:

Descripción: Uno de los operadores de búsqueda más famosos e importantes que limita los resultados a un dominio específico.

Ejemplo: sitio: projektstarwars.de (solo se busca en uno de los foros de Star Wars de habla alemana más famosos)

Operador de búsqueda: fuente:

Descripción: Con la ayuda de la fuente: puedes restringir los mensajes que se muestran dentro de Google News a una fuente específica.

Ejemplo: fuente de los vengadores: tv spielfilm (aquí solo se muestran noticias sobre Avengers the TV Spielfilm)

Operador de búsqueda: cepo

Descripción: Muestra información sobre las acciones de los resultados de la búsqueda.

Ejemplo: acciones: disney

Operador de búsqueda: clima

Descripción: Muestra el clima en una ubicación específica sobre los resultados de la búsqueda.

Ejemplo: tiempo: hollywood

5. Operadores que ya no funcionan (bien):   

A continuación te mostramos una lista con los operadores de búsqueda de Google que se han descontinuado con el tiempo o que ofrecen resultados no tan buenos:

Operador de búsqueda: @

Descripción: Al agregar @ antes de una palabra, puedes buscar en las redes sociales. Sin embargo, el operador solo trae resultados mixtos.

Interrumpido: desconocido

Operador de búsqueda: ~ (Tilde)

Descripción: Este operador se utilizó para incluir sinónimos del término de búsqueda en los resultados.

Interrumpido: 2013

Operador de búsqueda: #

Descripción: Este operador se introdujo originalmente para Google+, pero se abolió nuevamente cuando se suspendió la red social.

Interrumpido: 2019

Operador de búsqueda: +

Descripción: Este operador se utilizó para permitir búsquedas exactas de una frase o palabra. Entonces tenía la misma función que “término de búsqueda”.

Interrumpido: 2011

Operador de búsqueda: Blog URL:

Descripción: Dentro de la búsqueda de blogs de Google ahora discontinuada, puede usar este operador para encontrar todos los blogs que se ejecutan bajo un determinado dominio.

Interrumpido: 2011

Operador de búsqueda: rango de fechas:

Descripción: Este operador mostraba páginas que se publicaban dentro de un período de tiempo determinado.

Interrumpido: desconocido

Operador de búsqueda: info:

Descripción: Este operador mostraba resultados con información sobre una página específica.

Interrumpido: 2017

Operador de búsqueda: loc:

Descripción: El objetivo de este operador era proporcionar resultados locales para un término de búsqueda.

Interrumpido: desconocido

Operador de búsqueda: inpostauthor:

Descripción: Dentro de la búsqueda de blogs de Google ahora descontinuada, este operador podía usarse para buscar específicamente las contribuciones de un autor específico.

Interrumpido: 2011

Operador de búsqueda: allinpostauthor:

Descripción: Similar también inpostauthor: Aquí, sin embargo, se tenía en cuenta exactamente el nombre completo.

Interrumpido: 2011

Operador de búsqueda: inposttitle:

Descripción: Se encontraron publicaciones en la búsqueda de blogs de Google que tenían palabras especiales en el título.

Interrumpido: 2011

Operador de búsqueda: enlace:

Descripción: El objetivo era encontrar páginas que hicieran referencia a una URL buscada. Aunque todavía ofrece resultados en la actualidad, estos suelen ser imprecisos.

Interrumpido: 2017

Operador de búsqueda: directorio telefónico:

Descripción: Con la ayuda de este operador, puedes buscar el número de teléfono de una persona.

Interrumpido: 2010

6. SEO OnPage (1 – 9)   

Los primeros 9 tips tratan sobre SEO OnPage.

Por ejemplo, cómo puedes utilizar los operadores de búsqueda de Google para encontrar problemas de indexación y mejorar sus enlaces internos:

1. Descubre cuántas de tus páginas están indexadas   

El primer paso para encontrar problemas de indexación es ingresar al sitio: tudominio.de</u¡i> en Google.

Así es como puedes ver cuántos resultados de búsqueda hay en el índice de Google:

Este número no debería ser mucho mayor que el número de artículos y / o páginas de tu blog. Si has escrito 100 artículos de blog pero tiene 2000 páginas en el índice, probablemente tengas un problema.

A esto debe decirse:

El número de resultados de búsqueda que se muestran no es 100% exacto. Nuestro blog muestra 251 resultados, pero Google Search Console solo muestra 79:

Al hacer clic en la octava página de resultados de búsqueda, resulta que solo hay 8 páginas de resultados de búsqueda con 79 resultados:

Para saber cuántas de tus páginas con exactitud se encuentran indexadas, échale un vistazo a Google Search Console; también puedes utilizar la verificación de URL en Google Search Console para una sola página.

2. Verifica que los enlaces afiliados estén indexados.   

Si quieres administrar enlaces o redireccionamientos de afiliados y monitorear el desempeño de tu web, utiliza complementos como Pretty Links o Thirsty Affiliates ya que son excelentes.

Sin embargo, si la configuración es incorrecta, se pueden indexar innecesariamente (si se configuran incorrectamente como redireccionamiento 301 en lugar de redireccionamiento 302 o 307).

Puedes averiguar si este es tu caso ingresando inurl: deinedomain.de/affiliate-praefix/ en Google:

Nota: Por supuesto, esto supone que tu complemento está configurado para que todos los enlaces de afiliados tengan un prefijo.

3. Busca páginas de categorías y etiquetas.   

Las páginas de categorías y etiquetas de WordPress no pertenecen al índice de Google en el 90% de los casos.

La razón de esto es simple:

Para todas las palabras claves y temas, las páginas de categorías y etiquetas no tienen el mejor resultado de búsqueda.

Para que puedas saber si las etiquetas y categorías han aterrizado en el índice, echa un vistazo primero en WordPress Configuración > Enlaces permanentes, de este modo lograrás ver la categoría y las palabras claves que elegiste:

Luego ingresa lo siguiente en Google:

  • site: deinedomain.de/category (se reemplaza la categoría con tu propia base de categorías si es necesario)
  • site: deinedomain.de/tag (reemplaza la etiqueta con tu propia base de palabras clave si es necesario)
  • site: deinedomain.de inurl: archive (encuentra páginas de archivo en tu sitio web)
  • site: deinedomain.de inurl: page (busca páginas de paginación en tu sitio web)

4. Busca documentos no deseados en el índice (por ejemplo, regalos).   

Hay algunos documentos que deseas mantener en secreto para tus lectores o que has subido a tu sitio web en algún momento y luego se han olvidado.

Estos incluyen, por ejemplo:

  • Materiales de cursos en línea.
  • Libros electrónicos pagados.
  • Freebies (que en realidad solo deberían estar disponibles después de suscribirse al boletín informativo).
  • Archivos Léame.
  • Presentaciones internas de PowerPoint o archivos PDF.

Puedes encontrar dichos archivos con el siguiente comando de búsqueda:

site: deinedomain.de (tipo de archivo: pdf | tipo de archivo: txt | tipo de archivo: ppt | tipo de archivo: xls)

Consejo: se pueden descargar obsequios online sin tener que suscribirte a boletines de noticias (pero no le cuentes a nadie que lo leíste aquí).

5. Examina tu página en busca de contenido de marcador de posición.   

Como regla, definitivamente debes evitar el contenido que se usa más de una vez en diferentes páginas, porque Google puede verlo como contenido duplicado.

Realmente cierto:

Los marcadores de posición, como el famoso texto “Lorem ipsum” o el contenido de muestra, como la publicación “Hello World” en WordPress, a menudo se olvidan de eliminar.

Incluso en sitios web de renombre como la Encylopedia Britannica:

Para buscar texto de marcador de posición en tu sitio web, puedes utilizar la siguiente combinación de operadores:

  • sitio: deinedomain.de “Lorem ipsum”

Puedes encontrar la publicación de ejemplo creada durante la instalación de WordPress de las siguientes maneras:

  • site: deinedomain.de “Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera publicación. Edítala o bórrala, ¡y comienza a escribir! “
  • site: deinedomain.de “Bienvenido a WordPress. Este es tu primer post. Edítala o bórrala y empieza a escribir “.
  • sitio: deinedomain.de “Hola mundo”
  • sitio: deinedomain.de “Hola mundo”

Así es como puedes encontrar la página de muestra creada durante la instalación:

  • site: deinedomain.de “Página de muestra”
  • site: deinedomain.de “página de ejemplo”
  • site: deinedomain.de “página de ejemplo. Es diferente a una publicación de blog porque permanecerá en un lugar y aparecerá en la navegación de su sitio “
  • site: deinedomain.de “sitio de ejemplo. Se diferencia de las publicaciones porque siempre permanece en el mismo lugar “

6. Busca contenido duplicado en tu sitio web.   

Google y los usuarios quieren ver contenido único.

No hay textos del 08-15 que se puedan leer en cualquier lugar o que hayan sido robados de otro sitio web.

Las tiendas online, en particular, a menudo tienen problemas con los llamados contenidos duplicados.

Las descripciones o categorías de productos a menudo se copian de otras tiendas en línea o del fabricante.

Un ejemplo (para el que no tuve que buscar mucho):

Agarré la descripción de este artículo para Nintendo Switch en la tienda en línea de OTTO:

Y según el esquema -sitio: deinedomain.de “texto” introducido en Google (debes excluir tu tienda online de la búsqueda con el signo menos).

¡Ajá! Más de 4000 resultados.

Es decir, muchas personas no han hecho esfuerzo alguno para que las descripciones de sus artículos sean únicas.

Consejo: por supuesto, puedes proceder de la misma manera para exponer a otros operadores de sitios web que hayan copiado tus textos.

7. Verifica el estado SSL de tu sitio web.   

En el contexto del SEO, no solo debes vigilar a la competencia, sino también tu propio sitio web.

Un punto muy importante en la “optimización OnPage” es la conversión de tu sitio web a HTTPS.

Para saber si Google ya ha indexado todo tu sitio web con las nuevas URL con HTTPS o si tal vez ni siquiera ha cambiado partes de tu sitio web a HTTPS, simplemente puedes usar la combinación de sitio: yoururl.de inurl: http o, alternativamente, sitio: deinedomain.de – inurl: use https .

Una investigación de Spiegel ONLINE muestra, por ejemplo, que su portal para personas mayores no se ha convertido a SSL:

8. Descubre si tu sitio web ha sido pirateado.   

El 90% de las veces que se piratea un sitio web, son usados para generar ingresos publicitarios.

Para este propósito se redirige todo o parte de tu sitio web, o los piratas informáticos crean cientos o miles de páginas nuevas que intentan ingresar en el índice de Google. También puede ser que la publicidad simplemente se inyecte en sus páginas existentes.

En algunos casos, un truco de este tipo no es, lamentablemente, obvio y, si pasa desapercibido durante demasiado tiempo, puede dañar tu clasificación de Google.

El siguiente comando de búsqueda puede ayudarte a averiguar si tu sitio web ha sido pirateado:

sitio: deinedomain.de viagra O porno O casino O citas O seguro O deuda O sexo O farmacia O póquer O “ganar dinero en línea” O crédito O pirateado

Así es como buscas en tu sitio web las palabras típicas de spam (si lo deseas, puedes agregar más palabras al comando).

A continuación te damos un ejemplo:

Para no tener que hacer todo a mano de forma regular, te recomiendo que crees una alerta de Google para ello:

Nota: El comando de búsqueda también se puede utilizar para encontrar comentarios de spam que puede haber compartido accidentalmente en algún momento.

9. Busca opciones de enlaces internos.   

Los enlaces internos ayudan a los visitantes a orientarse en tu sitio web y son un componente importante del SEO.

Sin embargo, una vez que tu sitio web ha crecido hasta cierto punto, el contenido enlazable se vuelve cada vez más difícil de encontrar.

¡Qué bueno que los operadores de búsqueda de Google también puedan ayudar con esto!

Ingresa el siguiente comando de búsqueda en Google antes de publicar un nuevo artículo:

site: deinedomain.de intext: keyword (o, alternativamente, site: deinedomain.de palabra clave , ofrece casi tan buenos resultados)

Por lo tanto, solo se muestran las páginas de tudominio.de que contienen la palabra clave dada en el texto (en mi ejemplo, “SEO”):

7. Promoción y construcción de vínculos (10 – 18)   

En esta sección, te mostraré 9 tips que pueden ayudarte a crear vínculos o encontrar oportunidades de relaciones públicas.

10. Busca sitios web que acepten artículos de invitados.   

Las publicaciones de invitados siguen siendo una gran fuente de vínculos de retroceso y también pueden ayudar a posicionarte como un experto en un nicho o promover tu blog.

El problema es el siguiente:

No todos los sitios web aceptan publicaciones de invitados.

Esto significa que si escribes a los webmasters, si tienes suerte, es muy probable que se nieguen o no respondan en absoluto.

Sin embargo, puedes usar un operador de búsqueda para mostrar solo sitios web en los SERP que ya tienen publicaciones de invitados en línea en tu sitio web, lo que aumenta significativamente la probabilidad de una respuesta positiva.

Suponemos que las publicaciones de invitados también están marcadas como tales. Esto sucede generalmente en la primera frase del artículo, en el que el autor y su sitio web es breve: Este es un puesto de invitado por… que dirige el sitio web….

Por lo tanto, puedes usar tu tema intext: publicación de invitado de la siguiente forma:

Alternativamente, también son posibles las siguientes búsquedas:

  • tu tema inurl: contribución de invitado
  • deinthema inurl: gastautor o deinthema inurl: gastauthor (para encontrar páginas de perfil de autores invitados).
  • deinthema inurl: gastautor o deinthema inurl: gastauthor (para encontrar páginas de perfil de autores invitados).
  • tu tema intext: autor invitado o su tema intext: autor invitado
  • tu tema intitle: contribución invitada

11. Encuentra tus propias menciones   

También puedes utilizar operadores de búsqueda para averiguar si tú, el sitio web o tu marca han sido mencionados en alguna parte.

Simplemente usa: yourbrandname -site : yourdomain.de y solo te aparecerán los resultados de búsqueda del último mes:

Como en la captura de pantalla anterior, también puedes realizar otras exclusiones, por ejemplo Pinterest. Si el nombre de tu marca está en un idioma extranjero, también puede tener sentido mostrar solo las páginas en español.

Revisar regularmente tus menciones puede ayudar:

  1. Encuentra personas a las que les gusta tu marca y contenido y puedes establecer contactos con ellos.
  2. Puedes escribirle a las personas que mencionan tu marca pero que no vinculan tu sitio web y pedirles que agreguen un enlace (posiblemente el método de construcción de enlaces más fácil que existe).

12. Encuentra menciones de tus competidores.   

No solo puede ser útil encontrar menciones propias, sino también de la competencia.

Porque dondequiera que se mencione a tus competidores, siempre existe la posibilidad de que te mencionen a ti en su lugar.

El comando de búsqueda es bastante extenso, pero te explicaré cómo interactúan todos los parámetros de búsqueda:

(intext: ”konkurrent1 ′′ O“ konkurrent2 ”) -site: konkurrent1.de – site: konkurrent2.de

Aquí te va un ejemplo:

Y aquí está la explicación:

  • El intext: la búsqueda busca sitios web que mencionen a tu competidor 1 o tu competidor 2 en el texto.
  • Con el operador OR , trata con dos competidores en una sola búsqueda, lo que ahorra tiempo (si lo deseas, también puedes agregar un tercero o cuarto)
  • Con sitio: excluye los sitios web de la competencia. De lo contrario, Google le presentaría muchos resultados provenientes de sus sitios web.

Realmente simple, ¿cierto?

13. Busca opciones de comentarios   

Los comentarios de blogs son una excelente manera de ponerse en contacto con otros influencers o bloggers en tu nicho.

Si deseas buscar artículos de blog relacionados con temas que permitan dejar comentarios, te recomiendo utilizar el comando de búsqueda de tu tema “guardar comentario”:

Así, solo identificarás aquellas páginas que tengan un botón con el texto “Guardar comentario”.

Te recomiendo probar otras variaciones porque el etiquetado de los botones no es el mismo en todas partes:

  • Enviar / dejar comentario.
  • Enviar / enviar / enviar comentario.
  • Deja / escribe un comentario.
  • Guarda mi nombre, sitio web y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

14. Encuentra socios de cooperación   

Si eres un blogger, la creación de redes y la colaboración con otros bloggers en tu nicho es esencial. Ya sea para intercambiar conocimientos, para recomendarse o para iniciar una empresa conjunta.

Para encontrar otros blogs en tu nicho, simplemente ingresa lo siguiente en Google: yourtopic inurl: blog

Entonces obtienes por ejemplo, una larga lista de blogs de cooperación en muy poco tiempo:

15. Encuentra publicaciones de resumen   

Una forma sencilla de hacer que tu blog sea más conocido es a través de las llamadas “publicaciones de resumen”.

Eso significa una publicación en la que un blogger presenta a otros bloggers o ha recopilado opiniones de expertos sobre un tema determinado.

Es posible hacer esas publicaciones utilizando un comando de búsqueda de acuerdo al esquema intitle: deinthema blogs inurl: deinthema- blogs:

O alternativamente intitle: bloggertyp inurl: bloggertyp:

16. Encuentra infografías.   

Es posible que las infografías no sean tan “modernas” como lo eran hace unos años.

Merece la pena crear tus propias infografías y luego contactar a blogueros o revistas en línea y preguntarles si quieren incluirlos contigo, esto te ayudará en la construcción de enlaces.

Esto aumenta enormemente tus posibilidades de una respuesta positiva:

Para contactar solo a bloggers o revistas en línea que ya tengan infografías en su sitio web.

Porque es más probable que tengan un “oído abierto” para tu solicitud.

Y puedes averiguarlo con el siguiente comando de búsqueda:

Tu tema intitle: infographic inurl: infographic

Ejemplo: resulta muy difícil hacer una infografía SEO y contactar a t3n u OnlineMarketing.de para distribuirla:

Sugerencia:) para aumentar aún más tus posibilidades de éxito, también puedes trabajar con un filtro de fecha y mostrar solo los resultados de búsqueda de los últimos 6 a 12 meses.

17. Busca colecciones de enlaces.   

Las colecciones de enlaces como ésta en GDPR son excelentes para la construcción de enlaces:

Si tienes un artículo excelente y temáticamente adecuado sobre el tema de GDPR, simplemente pregúntale al operador del sitio web si incluirá tu enlace.

Fácil.

Puedes encontrar colecciones de enlaces con los siguientes comandos de búsqueda:

  • Deinthema intitle: “enlaces útiles”
  • Tu tema intitle: colección de enlaces
  • El título del tema: recursos (no funciona tan bien, porque el anglicismo no está tan extendido).

18. Comprueba los backlinks de un dominio.   

Para saber a qué sitios web uno de sus competidores o tú han estado vinculados, no siempre tienes que usar un verificador de backlinks.

Incluso si el link: operator ha sido descontinuado oficialmente, aún ofrece algunos resultados:

Para obtener mejores resultados, debes excluir las redes sociales y el dominio a examinar de la búsqueda, de este modo:

link: domain.de -site: domain.de -pinterest -facebook -twitter – linkedin -xing

Dado que el nombre de dominio aparece a menudo en el texto de anclaje, también encontrarás muchos vínculos de retroceso con los siguientes parámetros de búsqueda:

“Domain.de” -sitio: domain.de -pinterest -facebook -twitter – linkedin -xing

8. Otros trucos (19 – 24)   

Los beneficios de los operadores de búsqueda van mucho más allá de la construcción de enlaces y las relaciones públicas.

A continuación, he reunido algunas truquitos más que pueden ayudarte en tu negocio en línea o en la búsqueda de Internet:

19. Encuentra socios de cooperación para publicaciones patrocinadas.   

Puedo decirte por mi propia experiencia:

Es más fácil ganar una empresa como socio de cooperación para una publicación patrocinada si la empresa ya ha trabajado con blogueros en el pasado.

¡Y para encontrar estas empresas, los operadores de búsqueda de Google pueden ayudarte!

Descubrí que la forma más fácil de encontrar publicaciones patrocinadas es a través de categorías y etiquetas de WordPress. Porque muchos blogueros crean sus propias categorías y/o etiquetas para publicaciones patrocinadas:

  • Tu tema inurl: categoría / patrocinado
  • Tu tema inurl: etiqueta / patrocinado
  • Tu tema inurl: categoría / publicidad
  • Tu tema inurl: etiqueta / publicidad
  • Tu tema inurl: categoría / cooperaciones

Alternativamente, puedes buscar la marca, el producto o el nombre de la categoría de producto:

  • Nombre de la marca del blog (inurl: patrocinado | inurl: publicidad | inurl: publicidad)
  • Categoría de producto de blog (inurl: patrocinado | inurl: publicidad | inurl: publicidad)
  • Nombre del producto del blog (inurl: patrocinado | inurl: publicidad | inurl: publicidad)

Brevemente, para explicarte cómo funciona el comando de búsqueda:

Google muestra resultados relacionados con “blog” y contienen la categoría de producto (o el nombre del producto o la marca) y la palabra patrocinada, publicidad o visualización en la URL.

20. Encuentra subdominios.   

¿Deseas conocer qué subdominios hay para un dominio y qué contenidos puedes encontrar allí?

Entonces puedes usar este operador de búsqueda: sitio: *. Domain.de – inurl: www (u opcionalmente sitio: *. Domain.de -https: //domain.de):

21. Encuentra perfiles en redes sociales.   

¿Quieres dirigirte a un blogger o influencer en tu nicho (por ejemplo, con el propósito de una colaboración)?

Entonces, a menudo es más fácil hacerlo a través de las redes sociales.

Por ejemplo, puedes encontrar los perfiles de redes sociales de una persona específica ingresando la siguiente combinación:

Nombre (sitio: facebook.com | sitio: twitter.com | sitio: linkedin.com | sitio: instagram.com | sitio: xing.com)

22. Busca portales de preguntas y respuestas.   

Los portales de preguntas y respuestas como Quora o gutefrage.net son un método popular para crear tus primeros vínculos de retroceso de forma rápida y eficaz.

Pero también pueden ser muy útiles para tener una idea de tu propio grupo objetivo, los problemas y metas.

El problema:

Quora y gutefrage.ne t son sitios web enormes con cientos de miles de subpáginas.

Puede resultar difícil encontrar temas específicos. Especialmente porque sus funciones de búsqueda interna no son particularmente buenas.

Para obtener resultados más rápido, puedes utilizar la siguiente combinación de operadores en Google:

site: gutefrage.net intitle: “su tema”

Entonces puedes por ejemplo mostrar resultados de búsqueda de gutefrage.net que tratan el tema de Star Wars:

Si tienes la intención de comentar los hilos y, si es necesario, incluir un enlace a tu sitio web, es recomendable establecer los resultados de la búsqueda a través del filtro de búsqueda en Último mes o, mejor aún, Última semana:

Siempre parece un poco sospechoso cuando alguien comenta en un hilo que tiene varios meses o años.

Si no obtienes buenos resultados, también puedes experimentar con los siguientes comandos de búsqueda:

  • Sitio: gutefrage.net inurl: tu-tema
  • Sitio: gutefrage.net su tema
  • Sitio: gutefrage.net “su tema”

23. Busca hilos de foro sobre un tema.   

Los foros son muy adecuados para conocer mejor a tu grupo objetivo. Porque representan tus desafíos, problemas, pero también expectativas y deseos sobre un tema específico.

Para encontrar inmediatamente los hilos del foro adecuados, puedes utilizar la siguiente combinación de operadores: deinthema inurl: forum

Con términos de búsqueda más generales, puede suceder que no te aparezcan hilos de foro individuales, sino páginas de inicio o categorías.

Para evitar esto, puedes incluir componentes de URL que son típicos de los hilos del foro: deinthema inurl: forum AND (inurl: topic | inurl: view | inurl: thread)

24. Limita los resultados de la búsqueda a determinados TLD.   

Si estás buscando oportunidades de promoción o creación de enlaces, o si deseas refinar tu investigación en Internet, también puedes restringir tu búsqueda a ciertos TLD (dominios de nivel superior, es decir .de, .fr u .org).

Para hacer esto, ingresa tu sitio temático: .tld .

Entonces puedes por ejemplo; restringir a universidades y organizaciones educativas:

O en los propios blogs y sitios web de Google:

9. Preguntas frecuentes.   

A continuación, encontrarás respuestas a preguntas habituales sobre los operadores de búsqueda de Google:

9.1¿Qué otras opciones de búsqueda avanzada ofrece Google?   

En primer lugar, está la búsqueda avanzada en Google, que puedes encontrar en el menú Configuración encima de los resultados de la búsqueda:

En segundo lugar, están los filtros de búsqueda que puedes utilizar para buscar resultados, por ejemplo; puedes limitar el tiempo:

En tercer lugar, también existe la opción de cambiar la URL de una búsqueda de Google directamente:

Al agregar & psw = 0 a una búsqueda de Google, puedes, por ejemplo; desactivar los resultados de búsqueda personalizados.
Puedes encontrar una descripción general de dichos modificadores de URL en MOZ .

9.2¿Los operadores de búsqueda de Google también funcionan para búsquedas de imágenes?   

Lamentablemente, la mayoría de los operadores de búsqueda seleccionados no funcionan para la búsqueda de imágenes. Sin embargo, puedes usar imagesize: widthxheight para mostrar solo imágenes de un formato determinado.

9.3¿Existen operadores de búsqueda para Bing?   

Sí hay, puedes encontrar una descripción general de los distintos operadores de búsqueda de Bing aquí y aquí .

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