Imagify optimizador imágenes

Tutorial para Optimizar tus imágenes en WP con Imagify Completo

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

En este artículo vamos a hablar de Imagify, un Plugin para Optimizar Imágenes de WordPress muy potente, pero antes quiero poner en valor a quienes persiguen su sueño y trabajan día a día para crecer y dar ejemplo. Por eso desde Café con SEO agradecemos a:

Jennifer

@fermendezfossis

(os dejo su perfil de Instagram)

De🇻🇪 raíces 🇮🇨
Somos lo que fotografiamos. 📸
Mamá 👶🏽👨‍👩‍👧
Amo bailar💃
🌎✈📸📚
www.twistshake.com

Emprendedora Fermendezfossis

¡Un placer el que quieras participar en este tutorial y te deseamos lo mejor en el futuro!

Imagify Optimizador de imágenes

Imagify es una plataforma a través de la cual puedes subir una imágen y convertirla en una menos pesada, esto es ideal para insertar imágenes en los artículos que subes a tu web sin que los usuarios tengan que bajar más datos de los necesarios.

Cuenta con API, lo que permite integrar el optimizador en las aplicaciones, esto permite que se vaya optimizando en tiempo real todo lo que subes a la web, similar a lo que hace un plugin del que ya hemos hablado en nuestros artículos WP Smush.

Este plugin es conocido por tener una interfaz bastante atractiva estéticamente y un uso muy intuitivo. Desde la página de inicio puedes tener acceso a todas las herramientas que te ofrece Imagify, lo que hace que la experiencia sea mucho más sencilla y eficaz.

Imagify optimizador imágenes

¿Cuál es la función de Imagify?   

 

La función de Imagify es la de comprimir imágenes y mantener su calidad, puede optimizar todas las imágenes bien sea en formato png, pdf, jpg o gift (sean animados o no).

Esto puedes hacerlo usando el nivel de compresión normal, ya que existen otros dos niveles que son agresivo y ultra, los cuales no te recomiendo usar pues al ser más potentes disminuyen de manera drástica su tamaño y alteran ligeramente la calidad de las imágenes.

Una opción bastante interesante de Imagify es que todas las imágenes que hayan sido enviadas a la biblioteca se optimizarán de manera automática, lo cual hace el proceso mucho más sencillo.

Además, cuenta con una opción de copia de seguridad, por lo que si cambias de opinión puedes restaurar las imágenes y devolverlas a su versión original o bien, optimizarlas con otro nivel de compresión al usado previamente.

image003

Por cada imagen que optimices en Imagify obtendrás su versión WebP (si marcas la opción en las configuraciones).

 

¿Imagify es de paga o gratuito?   

 

Este plugin es de paga, sin embargo, cuenta con una opción gratuita pero es bastante limitada ya que establece restricciones con respecto a la cantidad de megas que procesas por mes, el limite son 25 megas para ser exactos.

Por otro lado, la versión de paga ofrece paquetes de promoción de acuerdo a la cantidad de imágenes que vayas a procesar. Para que tengas una idea existen por ejemplo, planes de USD 5 por 1GB y otros de USD 69.99 por 50 GB de datos mensuales.

 

¿Cómo puedo instalar Imagify?   

 

Instalar este plugin es bastante sencillo, para ello debes dirigirte a tu página de WordPress, buscar la pestañita de plugins y hacer clic. En la opcion de búsqueda coloca Imagify, cuando te aparezca la imagen del plugin haz clic en instalar.

Es necesario que sepas que debes contar con una Api Key ya que las imágenes son procesadas en el servidor del plugin, no en el nuestro. Para obtener esta Api key debes registrarte y activar el plugin ya que eso nos guiará el el proceso de registro y configuración.

Veras que en la bienvenida se te indicarán los 3 pasos que necesitas.

A continuacion, créate una cuenta haciendo clic en el boton de registro, seguidamente se abrirá un popup donde debes ingresar tu cuenta de email para registrarte.

Seguidamente, te llegará un email que te indicará los pasos a seguir para validar la cuenta además de la Api Key. Validar la cuenta no es necesario pero al hacerlo obtendrá 25 mb extras al mes.

Posteriormente, copia tu Api Key e ingresala donde se te indica en el paso 2. Finalmente, en el paso 3 configura la cuenta en base a lo que requieras para cada imágen y listo.

Existen otros plugins que tienen una función similar Imagify, estos son EWWW Image Optimizer y WP Smush (Smush Image Compression and Optimization) de los cuales ya hemos hablado en esta página, sin embargo, en base a mi experiencia utilizando estos tres, con propiedad te aseguro que los mejores son Imagify y WP Smush.

Para terminar te dejo unos enlaces muy interesantes para que puedas profundizar sobre la importancia para el posicionamiento de la velocidad de carga:

 

  1. Qué es la velocidad de carga
  2. La importancia de la velocidad  su efecto en navegación móvil
  3. La importancia de usar Google Speed
  4. Comunicado de Google sobre importancia de la velocidad web
  5. Página oficial de IMAGIFY en WordPress.org
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x