Tutorial Completo Peepso en 2021

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

Tutorial Completo Peepso en 2021

Hoy en día, con el auge que están teniendo las redes sociales poder tomar partido de ello para hacer crecer nuestros proyectos es sin duda un requisito indispensable. Por tal motivo, tener la posibilidad de crear una comunidad, una red social dentro de nuestras páginas web, lo cual nos permita tener un contacto más cercano con nuestros usuarios es sin duda increíble.

Esto es posible gracias al desarrollo de diversos plugins encargados de la creación de redes sociales, en esta oportunidad te hablaré de PeepSo, un excelente plugin que te ayudará a crear una red social en tu WordPress, entérate cómo.

 

¿Qué es y cómo funciona PeepSo?   

PeepSo es un plugin que entra dentro de la clasificación de Freemium, es decir, cuenta con una versión gratuita y una de paga, aunque la versión gratuita anda bastante bien.

Los desarrolladores de este complemento lo lanzaron al mercado con la fiel intención de que fuese una competencia fuerte a BuddyPress y a WP Symposium Pro y definitivamente se ha posicionado como tal ya que además de ser sencillo de utilizar cuenta con una variedad de funcionalidades interesantes.

PeepSo cuenta con un diseño bastante limpio y contemporáneo, lo cual hace que destaque incluso sin usar un tema en especial, te permite agregar rápidamente y sin esfuerzo una red social o una comunidad en línea.

Este complemento tolera la adición de redes sociales en el área principal de tu WordPress. Los widgets encargados de mostrar fotos, videos, y amigos de los usuarios están disponibles durante la instalación y es posible colocarlos en cualquier posición del widget dentro de un tema o directo en PeepSo.

Lo que hace diferente a PeepSo sobre el resto es su diseño estelar y su peso ligero. Este plugin puedes usarlo inmediatamente lo descargas y activas, por lo que de manera rápida puedes iniciar una red social dentro de tu WordPress.

 

Características más relevantes de PeepSo   

Algunas de las características más importantes con que cuenta este plugin son las siguientes:

  • Es gratuito
  • Perfiles de usuarios con avatares e imágenes de portada
  • Flujo de actividades de toda la comunidad
  • Actividad de filtrado de flujo
  • Buscar en publicaciones de la actividad
  • Los usuarios externos redirigen la advertencia
  • Seguridad incorporada
  • Configuración de la comunidad SEO y OG
  • Cuenta con publicaciones ancladas lo cual es excelente para hacer anuncios
  • Configuraciones de cumplimiento GDR incorporadas
  • Ubicación de mensajes y campos de perfil
  • Etiquetado de usuarios en publicaciones y comentarios

 

Instalación y configuración de este plugin   

plugin peepso

La instalación es de lo más sencilla, quizá ya estés familiarizado con esto ya que se descarga de la manera habitual como se descarga cualquier otro plugin, desde el repositorio de WordPress.

En el panel de control de tu WordPress, haz clic en Plugins → agregar nuevo y luego en el buscador coloca PeepSo. Una vez te aparezca puedes hacer clic en el botón de instalar ahora, finalmente activa el plugin y listo.

Una vez hayas instalado el plugin, agrega un nuevo elemento de menú PeepSo a tu panel de administración de WordPress, a través de ese nuevo elemento es donde podrás configurar tu red social.

Por defecto, este plugin crea 6 páginas: miembros, perfil de usuario, recupera contraseñas, inicio, registro del sitio y actividad. También incluye un tablero intuitivo y un par de características increíbles que hacen que la descarga valga la pena.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x