Plugins WordPress

PLUGINS en WordPress y dónde descargarlos gratis 2021

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

Lo que necesitas saber sobre plugins en WordPress

Si existe algún factor en particular que me haga inclinarme a pensar que WordPress es una plataforma de blogging superior a muchas otras, indudablemente son los plugins en WordPress. Y es que, gracias a estos es posible convertir tu blog en WordPress en una página de comercio electrónico, o aumentar tus visitas sin demasiado esfuerzo.

Si estás incursionando en este mundo, probablemente te hayan surgido interrogantes como: ¿Qué son los plugins?, ¿Para qué sirven?, etc. Éstos son esenciales para poder incrementar la funcionalidad de tu sitio web en dicha plataforma, a continuación en el siguiente artículo te explicaremos de manera sencilla todo sobre los plugins, que son y para qué sirven, con la finalidad de que entiendas su función y puedas aplicarlos en tu web para optimizarla.

Plugins, ¿Qué son?   

Por si no lo sabes, WordPress es un gestor de contenidos a través del cual podemos crear un blog o página web de manera rápida y sencilla. Sin embargo, existen algunas limitaciones como no poder crear una tienda online, un formulario de contacto o un foro (por ejemplo).

Por esta razón, se crearon los plugins en WordPress que no son más que módulos a través de los cuales podemos agregar funciones determinadas como crear una tienda online en tu web, añadir un foro, crear un formulario de contacto, aumentar la velocidad de carga de la página mediante el uso de caché, etc.

¿Qué puedo hacer con los plugins en WordPress?   

Existen más de 50.000 plugins gratuitos en WordPress, los cuales te permitirán hacer casi cualquier cosa en tu página web, además de las ya mencionadas a continuación mostramos una lista de lo que puedes hacer con los plugins en WordPress

  • Maquetar contenido.
  • Captar correos de los usuarios.
  • Encuestas y Quizz.
  • Compartir tu contenido en Redes Sociales.
  • Comprimir fotos.
  • Mejorar la velocidad de tu sitio web.
  • Hacer copias de seguridad en WordPress.
  • Mejorar el SEO de tu sitio web.

 

Plugins gratuitos Vs Plugins de pago.   

Existen en WordPress una amplia variedad de plugins gratuitos de muy buena calidad y que cuentan con actualizaciones periódicas. A continuación te mostramos algunos puntos que debes considerar al momento de elegir entre uno de paga y uno gratuito:

  • Soporte. Normalmente los plugins Premium ofrecen un soporte a tiempo completo. Por lo cual, si presentas algún inconveniente con tu plugin o requieres una explicación de cómo usarlo, solo tienes que ponerte en contacto con el soporte técnico y obtendrás la ayuda requerida. Los plugins gratuitos no cuentan con esta función.
  • Características. Algunas funcionalidades de los plugins gratuitos solo están disponibles en su versión de paga, por esto te recomendamos que verifiques si necesitas o no esas características ya que de lo contrario se funciona mejor obtener un plugin Premium.
  • Archivos de documentación. Generalmente, los plugins Premium cuentan con un archivo de documentación o manual, en el cual puedes obtener toda la información necesaria para poder configurar todas las funciones. Por otro lado, con los plugins gratuitos no tienes esta función por lo que deberás investigar y solucionar por cuenta propia.

No existe un plugin mejor que otro, tanto los de pago como gratuitos cuentan con funcionalidades importantes que te ayudarán a optimizar tu página web. Sin embargo, debes elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto y requerimientos.

¿Dónde puedo conseguir los plugins gratuitos para WordPress?   

Puedes conseguirlos en la página oficial de esta plataforma: wordpress.org, allí podrás encontrar miles y miles de plugins gratuitos que incluyen diversas funcionalidades.

Accede a la página oficial y busca en el menú superior la pestaña de “plugins”, pulsa allí y verás las opciones que tienes disponibles.

Por otro lado, los plugins Premium o de pago, los puedes encontrar en diferentes páginas web como Elegant themes, Woothemes, Codecanyon, entre otras.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x