Tutorial de Slider Revolution Guía Definitiva

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

Tutorial de Slider Revolution Guía Definitiva

Slider Revolution se trata de un constructor visual bastante potente, conocido y muy utilizado en WordPress para crear contenido rico y dinámico en cualquier página web.

Cuenta con un muy bien editor visual, a través del cual podrás crear diseños bastante atractivos de forma rápida y sencilla. En este artículo te enseñaré todo lo que necesitas saber sobre este fabuloso plugin que llevo un buen rato utilizando y me ha ido de maravilla, desde su funcionamiento hasta cómo descargarlo.

 

¿Cuál es la función de Slider Revolution?   

Slider Revolution WordPress es un complemento mediante el cual podrás realizar imagenes fijas, sliders o carruseles e incluso videos. Este plugin tiene la gran ventaja de tener un alto grado de personalización y, un amolio stock de características y funciones.

Con base en mi experiencia, puedo decirte que es el mejor plugin para llevar a cabo estas tareas, lo cual hace que sea uno de los más usados a nivel mundial. Como ya lo mencione, se usa mayormente en la creación de carruseles de imágenes y, aunque es una función un poco desconocida es posible incluir videos tanto de Vimeo como YouTube o algún video que tengas alojado en tu cuenta.

Solo debes agregar una imagen o un video de fondo y sobre eso, puedes superponer varios elementos como textos imágenes, botones interactivos, audio, etc. También, cuenta con muchos ajustes para la realización de animaciones.

Por otro lado, cuenta con más de 200 plantillas que puedes descargar a través de su página oficial https://revolution.themepunch.com/free-slider-exchange/ y tambien puedes personalizarlas segun tus necesidades y gustos. Todo esto, permite que el usuario pueda tener una mejor experiencia, mas interactiva y atractiva, lo que sin duda traera consigo mayores visitas.

 

¿Gratuito o de paga?   

Slider Revolution WordPress se trata de un plugin completamente gratuito, para obtenerlo deberás pagar la suscripción anual que puede ir desde USD 29 por 1 sitio web hasta USD 239 por 10 sitios web, y de este modo podrás usarlo libremente, créeme que para las funcionalidades que ofrece y todo lo que puedes lograr con este complemento el costo es bajo.

 

¿Porqué elegir Slider Revolution?   

 

  1. Bastante sencillo de utilizar
  2. Es responsive
  3. Puedes controlarlo cada vez que quieras
  4. Incluye soporte para redes sociales
  5. Es rápido
  6. No impide que la página tarde en cargar
  7. El mantenimiento es gratuito

 

¿Cómo puedo descargar Slider Revolution?   

Es un proceso bastante sencillo, solo debes descargar el plugin en la página oficial de Slider Revolution www.sliderrevolution.com e instalarlo en tu WordPress. Una vez instalado debes hacer clic en Crear un nuevo Slider asignas un nombre y luego un alias.

plugin slider revolution

Seguidamente, debes definir el tamaño, principalmente el ancho (Grid width) y alto (Grid Height) que necesites. Es importante que actives la opción auto-responsive, de este modo se podrá adaptar a todos los dispositivos móviles de manera automática.

Luego de ello, debes hacer clic en Create Slider. Y finalmente, solo queda incorporar tus diapositivas y para eso haz clic en New Slide, así podrás añadir el número de diapositivas que quieras.

Cuando subas todas las diapositivas puedes editarlas, haciendo clic en el botón Edit Slide en la diapositiva específica que quieras modificar. En el siguiente apartado podrás modificar las características como la duración, el estilo, etc.

Existen otras alternativas a Slider Revolutión como lo son Meta Slider y Smart Slider, a través de los cuales puedes crear diseños de imágenes y videos para tu web. Sin embargo, mi favorito entre todos siempre será Slider Revolution.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x