Tutorial Traduce tu web con qTranslatX, WordPress 🥇

Tutorial Traduce tu web con qTranslatX, tu WordPress multilingüe

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

qTranslateX: plugin multilingüe

Bien sabemos que WordPress no gestiona multiidiomas por lo cual, es necesario recurrir a opciones externas para la traducción de tus páginas web, en esta ocasión quiero hablarte de qTranslateX, un complemento multilingüe bastante sencillo de utilizar, con características que marcan la diferencia y lo mejor de todo es que es completamente gratuito.

Si deseas conocer más a detalle todas las funcionalidades que ofrece este plugin y cómo instalarlo te invito a que continúes leyendo este artículo.

 

¿En qué consiste qTranslateX?   

 

Se trata de un complemento multilingüe de WordPress totalmente gratuito, a través del cual puedes traducir tu sitio web en varios idiomas si así lo requieres. Con la utilización de qTranslateX es posible traducir todos los widgets de manera rápida y sencilla, de hecho hace que la trabajar con contenido multilingüe sea tan fácil como trabajar con un solo idioma.

 

Características de qTranslateX   

Dentro de las características que podemos destacar de qTranslateX tenemos:

  1. Realiza traducciones mucho más profesionales.
  2. No se necesita añadir caracteres especiales.
  3. No es necesario editar el archivo .php.
  4. Incluye varios idiomas ya instalados por defecto.
  5. Puedes añadir idiomas no instalados.
  6. Trabaja con URL amigables y SEO friendly.
  7. Mediante el widget puedes mostrar un conmutador.

Estas son apenas algunas de las características con las que cuenta qTranslateX, si deseas saber más de ello, puedes consultar su página oficial: https://quian.qin.berlin/qTranslate/

 

¿Cómo instalar qTranslateX?   

El proceso de instalación es sumamente sencillo, en primer lugar debes acceder al dashboard y realizar una copia de seguridad.

Posteriormente, dirígete a plugins → añadir nuevo. Escribe en la caja de búsqueda qTranslateX y haz clic en buscar plugin.

Plugin traductor WP

Configuración de qTranslateX   

 

En primer lugar, debes acceder a los ajustes de qTranslateX y verificar si se encuentran instalados todos los idiomas que requieres en tu web, y si los que utilizarás se encuentran activos, en caso de no estarlo procede a activar el idioma que desees.

Esta plataforma ya cuenta por defecto, con los idiomas inglés, alemán y chino activos, en caso de no requerirlos puedes desactivarlos y activar aquellos que sean de tu utilidad.

Existen otros plugins que tienen una función multilingüe similar qTranslateX, entre ellos tenemos a Wpml WordPress y Polylang, de los cuales ya hemos hablado en esta página, sin embargo, en base a mi experiencia utilizando estos tres, los que más recomiendo son Wpml y Polyland.

 

Inconventientes con qTranslateX   

A pesar de ser un complemento que ha mostrado grandes resultados, durante los últimos 3 años no ha presentó actualizaciones por lo que puede no ser compatible con las últimas versiones de WordPress. Debido a esto se ha creado qTranslateXT, que es la versión más actualizada compatible con las versiones más recientes de WordPress.

El inconveniente con esta nueva actualización es que aún esta no se encuentra disponible en el directorio oficial de WordPress, pero se puede descargar desde el repositorio de GirHub. Sin embargo, sigue siendo sencillo de instalar y una vez activado es posible crear múltiples versiones de su contenido en idiomas diferentes.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x