Tutorial Yoast SEO WordPress Completo en 2021

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

Tutorial Yoast SEO WordPress Completo en 2021

Yoast SEO WordPress se trata de uno de los plugins más populares y más usado en todo el mundo, mediante el podrás hacer una adecuada indexación de tu web. La finalidad, es ayudar a que tu sitio se posicione en motores de búsqueda como Yahoo, Google, Bing, entre otros.

Si deseas saber más a profundidad sobre este tema, qué es, como funciona, como instalarlo, etc. Te invito a que continúes leyendo este artículo.

 

¿Qué es Yoast SEO?   

 

Yoast SEO existe desde el año 2008, no es más que un plugin o extensión creada para algunos sistemas gestores de contenidos o CMS (WordPress principalmente). Es una herramienta que permite mejorar el SEO de tus páginas web, además de analizar, optimizar y enriquecer el contenido en tus páginas y artículos.

Esta herramienta es utilizada tanto por expertos como por personas que tienen un conocimiento básico sobre sobre posicionamiento web y todo lo que implica. Cuenta con una versión de paga y una gratuita, utilizar una u otra dependerá de los requerimientos que necesites para tu web.

Como bien se escribe en https://ve.wordpress.org/plugins/wordpress-seo/ “El contenido es el rey”, por tal motivo SEO Yoast es conocido por ofrecer un análisis SEO de primera calidad, brindándole un montón de herramientas que te ayudarán a posicionar mejor tus páginas.

 

Yoast SEO Premium Vs Versión Gratuita   

 

A continuación te muestro las características que presenta cada versión, de este modo podrás saber cuál elegir en base a tus requerimientos.

 

Yoast SEO Gratuito:   

 

  • Optimización de las palabras clave.
  • Ayuda a detectar contenido duplicado.
  • Analiza la legibilidad del contenido.
  • Te da un preview de cómo se vería el link de tu artículo.
  • Activación de seguimiento de breadcrumbs.
  • Funciona en distintos tipos de editores.
  • Puedes especificar las etiquetas o categorías a posicionar.

 

Yoast SEO Premium:   

 

  • Te otorga el acceso a incluir palabras claves.
  • Entrega de formatos CSV.
  • Sugerencias para enlaces a otras páginas.
  • Libre de anuncios.
  • El costo es de 89$ anuales para un sitio.
  • Redirige páginas viejas a enlaces actuales.
  • Analiza hasta 5 frases o palabras.

 

Instalación y configuración de Yoast SEO WordPress   

 

Para instalar Yoast SEO debes ingresarq a WordPress y hacer clic en plugins → añadir nuevo dirigirte al buscador y escribir Yoast SEO, una vez instalado procede a activarlo.

Tutorial Yoast SEO paso 1

Posteriormente deberás comenzar con la configuración, pero no te preocupes es un proceso bastante sencillo solo debes tomar en cuenta qué contenido vas a crear y saber algunas cositas básicas de SEO.

Tutorial Yoast SEO paso 2

1. Lo primero con lo que nos toparemos será el asistente de configuración, si haces clic verás lo siguiente:

Tutorial Yoast SEO paso 3

2. Debes elegir si tu web está lista para ser indexada o no, aunque lo más lógico es que instales este plugin cuando tu página esté en condiciones de ser indexada. Por esto, deberás marcar la opción A y presionar siguiente en donde se te solicitará que marques el tipo de sitio, como verás a continuación:

Tutorial Yoast SEO paso 4

3. Además deberás colocar si eres una organización o persona, como verás acá:

Tutorial Yoast SEO paso 5

4. El siguiente apartado es sumamente importante ya que, a través de él le estamos diciendo a google si debe o no indexar nuestras páginas.

Tutorial Yoast SEO paso 6

5. Para el siguiente apartado no te recomiendo marcar la casilla “NO” si se trata de un blog, lo recomiendo para páginas de noticias, periódicos, o algo similar. Marcar “SI” quiere decir que Yoast crea y le muestra a Google una página de autor.

Tutorial Yoast SEO paso 7

6. En la pestaña del navegador y en los motores de búsqueda aparece lo que conocemos como meta título. Al configurar que los contenidos de tu web muestren el título del sitio, se verá lo que coloques en esta opción y con el separador que hayas elegido.

Tutorial Yoast SEO paso 8

7. Se te solicitará en la siguiente pestaña, un permiso para poder recopilar tus datos de uso de Yoast SEO. De esta manera, verán como utilizas el plugin además de corregir errores y añadir funcionalidades.

Tutorial Yoast SEO paso 9

8. La octava pestaña, te ofrece la opción de suscribirte al newsletter de SEO Yoast.

9. Con la novena pestaña finalizas la configuración. ¿Ves cuan sencillo es?

Además de Yoast SEO, existen otros plugins con función similar entre los cuales tenemos: All in One SEO Pack y The SEO Framework; sin embargo, aunque su funcionalidad es bastante buena mi favorito seguirá siendo es Yoast SEO, no solo por todo lo que puedes hacer con el sino también por su diseño tan sencillo e intuitivo, además de ser gratuito.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x