Tutorial Definitivo UpDraft Plus WordPress Plugin

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook Instagram tik tok

UpDraft Pluss WordPress plugin

UpDraft Plus es un plugin muy similar a BackWPup pero un poco más personalizable y también permite el envío de backups a servicios externos. Si quieres saber todo acerca de este complemento te invito a seguir leyendo para aprender más acerca de éste.

 

¿Qué es UpDraft Plus?   

 

Este plugin es una muy buena alternativa a BackWPup ya que a nivel de funcionalidades son bastante similares, nos permite realizar copias de seguridad de una instalación de WordPress completa, programar dichas copias para que sean ejecutadas de manera automática y, subir estas copias automáticamente a servicios o servidores externos a través de diversos protocolos.

 

Versión Gratuita Vs Premium   

 

UpDraft Plus cuenta con una versión gratuita que funciona bastante bien aunque con ciertas limitaciones propias de ser una opción gratuita. Dentro de esta versión podemos destacar las siguientes funcionalidades:

  • Guarda copias de seguridad realizadas en servicios externos, pudiendo elegir entre Dropbox, Google Drive, Amazon S3, RackSpace Cloud, servidores FTP, o enviar backups a través de correo electrónico.
  • Puedes configurar cada cuanto se realizarán las copias de seguridad y cuántas copias se van a guardar. Esta parte cuenta con limitaciones como el no poder configurar a qué hora exactamente comenzará la copia de seguridad.
  • Puedes configurar exclusiones y elegir de que parte queremos que se haga la copia de seguridad. Si quieres que esta opción sea mucho más potente debes considerar la versión Premium.
  • Es posible elegir de qué partes quieres que se haga la copia de seguridad.

Incluye además una versión Premium cuyas ventajas permiten tener acceso a algunos soportes o destinos tales como Microsoft OneDrive, Azure o WebDAV, tendrás acceso a la herramienta para clonado y migración de WordPress de UpDraft plus y se activará un sistema que realiza copias de seguridad automáticas de la instalación de WordPress.

Además esta versión también se encarga de convertir a UpDraft Plus en compatible con WordPress Multisite, se añade la posibilidad de configurar a qué hora se realizaran las copias de seguridad y mejora el sistema de exclusiones de archivos y base de datos a la hora de realizar las copias.

Desde mi punto de vista, un factor en contra de UpDraft Plus y por lo cual me declino siempre por BackWPup es que muchas de las funcionalidades básicas solo se activan si compras la versión Premium o Gold, lo cual limita bastante sus capacidades y hace que no sea una competencia real para BackWPup, a menos que te de igual a qué hora se hagan tus copias de seguridad (por ejemplo).

 

¿Cómo instalar UpDraft Plus?    

 

La versión gratuita de este plugin es posible instalarla desde el repositorio de WordPress de manera rápida y sencilla. Para instalarlo en primera instancia debes ingresar a la sección de plugins de tu WordPress → añadir nuevo y buscar UpDraft Plusinstalaractivar.

Una vez instalado y activado el plugin, deberás dirigirte a Respaldos Updraft Plus dentro de ajustes en el dashboard de WordPress de este modo podrás visualizar las opciones de Updraft Plus. Puedes realizar una copia en el momento, lo cual es muy sencillo solo debes pulsar el botón de respaldar ahora como se indica a continuación:

Pero, si quieres programar copias de seguridad automáticas debes dirigirte a la pestaña de ajustes en la sección de configuración de Updraft Plus.

Como es posible ver en la imagen previa, también puedes elegir el destino de la copia de seguridad.

Al final del día si optas por una u otra opción de plugin lo dejo a criterio de cada persona pues es cuestión de gustos, particularmente siempre me declino por BackWPup como el mejor plugin para copias de seguridad frente a UpDraft Plus e incluso BackupGuard, por temas de funcionalidades y flexibilidad en la configuración, refiriéndome siempre a las versiones gratuitas de los plugins vale destacar.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x