Tutorial para Utilizar plantilla gratuita para trabajar con WordPress

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

Tutorial para Utilizar plantilla gratuita para trabajar con WordPress

Una vez tengamos instalado WordPress y hayamos aplicado la configuraciones iniciales, es momento de empezar a editar nuestro sitio web y la mejor manera de comenzar es utilizando plantillas gratuitas.

Las plantillas son aplicadas tanto por expertos como principiantes y a decir verdad los temas propios de WordPress cuentan con una seguridad interesante.

Sin más preámbulo vamos a ver cómo activar y configurar una plantilla gratuita paso a paso:

 

1. Acceder a Temas   

El primer paso es ingresar a nuestro sitio web mediante el usuario y la contraseña, luego veremos el panel de control principal de WordPress. Una vez dentro, iremos directo a “apariencia” que se encuentra en el menú lateral izquierdo seguido de “Temas”

utilizar una plantilla gratuita para trabajar con wordpress

2. Añadir y activar tema   

Podremos tener varios temas instalados y solo uno activo, sin embargo para buscar y seleccionar el que mejor nos parezca iremos a la parte superior izquierda de la pantalla y le daremos clic en “Añadir nuevo”

utilizar una plantilla gratuita para trabajar con wordpress temas

Seguidamente, veremos una serie de temas divididos por categorías (destacadas, populares, recientes, favoritos) se puede filtrar las categorías también y además tenemos la opción de buscar temas en específico algunos de ellos se pueden obtener de forma gratuita y otros son Premium o pagos.

Para instalarlos solo debemos posicionarlos sobre el tema que queramos y dar clic a “Instalar” Una vez hecho esto, le daremos clic a “Activar” y listo.

En nuestro caso, hemos usado uno de los temas que ya vienen instalados por defecto en WordPress llamado “Twenty Seventeen”

utilizar una plantilla gratuita para trabajar con wordpress instalar
blank

Después de activar la nueva plantilla WordPress veremos que aparecerá el nuevo tema twenty Seventeen activo así como nos dará la opción de “personalizar” y el tema que venía preactivado por defecto llamado twentytwenty está ahora en otra posición.

 

3. Pre visualizar sitio web   

 

Ahora bien, iremos a la visualización de la web y nos encontraremos con una imagen por defecto y cierto contenido básico, todo esto se puede personalizar y ajustar a través de la plantilla a nuestro gusto de forma sencilla.

utilizar una plantilla gratuita para trabajar con wordpress previsualizar

¿Cómo vienen los temas WordPress?   

Todos los temas WordPress suelen venir con algunos plugins, entradas y páginas creadas para que podamos visualizar mejor la plantilla y así empezar a hacer cambios en poco tiempo, veamos:

Sí nos dirigimos a los Plugins instalados (dando clic a “Plugins” en la parte izquierda del panel de control) Aquí observaremos que ya existen algunos predeterminados, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

utilizar una plantilla gratuita para trabajar con wordpress plugins

Lo mismo sucede con las páginas, si nos dirigimos a “Todas las páginas” encontraremos algunas ya creadas en forma de lista

utilizar una plantilla gratuita para trabajar con wordpress paginas

Sí le damos clic a editar página, tendremos la opción de usar un editor básico de WordPress en el que podemos cambiar el contenido y ajustarlo a nuestras necesidades.

Como podemos ver en la siguiente imagen, a la derecha se encuentran una serie de opciones en el que podremos realizar algunas modificaciones.

Por otro lado, WordPress nos permite pre visualizar nuestros cambios o ediciones cuando queramos desde el navegador web.

utilizar una plantilla gratuita para trabajar con wordpress sample page

Hemos explicado la forma más sencilla de empezará a crear contenido en nuestro sitio web utilizando la plantilla gratuita de WordPress y sin necesidad de instalar ningún plugin adicional.

Es importante aclarar que la principal diferencia que tiene una plantilla gratuita con una Premium es la cantidad de elementos personalizables ya que la versión paga viene con una serie de plugins incluidos que cambian la forma de presentación de la web.

Esperamos te haya gustado el contenido, más adelante seguiremos explicando acerca de la gestión de WordPress y sus funciones.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x