Guía Completa WordApp

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook Instagram tik tok

WordApp

 

Convierte tu sitio en WordPress en una APP con WordApp   

Hoy en día, muchas personas y empresas cuentan con blogs o páginas web realizadas en WordPress, y muchos de estos usuarios buscan poder gestionar sus páginas a través de una aplicación móvil que le facilite el trabajo y que además puedan gestionar sus plataformas desde cualquier lugar, a cualquier hora.

¿Sabías que esta acción es posible? Sí, es posible transformar tu página web en una app gracias a un fabuloso complemento de WordPress llamado WordApp. Aprende con nosotros un poco más sobre este complemento y de qué manera puedes usarlo para mejorar el funcionamiento de tu web.

 

¿Qué es WordApp?   

WordApp se trata de un complemento de WordPress que se encarga de transformar el comercio electrónico, foros e incluso sitios web de sitas en aplicaciones móviles, con la finalidad de impulsar el tráfico móvil. Brinda a los usuarios una serie de opciones de personalización, dentro de las cuales se incluye la opción de modificar el tema y estilo de aplicación.

Este plugin se encuentra disponible de manera gratuita y también incluye una versión Premium que puedes adquirir si necesitas agregar más funcionalidades. Dentro de las características Premium se incluyen las notificaciones push, aplicación nativa de iOs, entre otros. Además esta versión puede incluir anuncios de Adsense. Sin embargo, yo he usado la versión gratuita y estoy muy contento con los resultados que he obtenido.

 

Instalación de este plugin   

Te mostraré a continuación tres maneras diferentes en las que podrás instalar este plugin para que puedas comenzar a usarlo:

  1. Instalación automática a través de WordPress
    • Dirígete al panel de administración de WordPress → Agregar nuevo
    • Coloca el nombre del Plugin WordApp
    • Haz clic en Instalar ahora → activar y listo. Así de rápido y sencillo.
  2. Instalación manual a través de FTP
    • Sube WordApp al directorio / wp-content / plugins
    • Activa el complemento a través de la pestaña de plugins en tu área de administración de WordPress.
  3. Carga el complemento mediante WordPress en lugar de FTP
    • Carga el archivo zip descargado en la sección de pluginsagregar nuevo (Consulta la pestaña de Cargar) en tu área de administración de WordPress u actívala.

Wordapp no tiene como tal una página de configuración dentro de la plataforma de WordPress. Todos los ajustes y la configuración de este plugin se realizan directamente desde la plataforma de WordApp https://plugins.svn.wordpress.org/wordapp

Los desarrolladores pueden personalizar las operaciones predeterminadas ampliando la funcionalidad del complemento de acuerdo con las necesidades comerciales requeridas. El complemento se comunica con la plataforma WordApp mediante una API basada en HTTP y de hecho, las operaciones siempre se inician desde la API de WordApp.

En base a mi experiencia usando este plugin puedo asegurarte con certeza que Wordapp es el mejor si estás pensando en gestionar tus páginas a través de una aplicación móvil para mayor comodidad. Sin embargo, otras que puedo recomendarte y que también cumplen medianamente su función son Worona y Blappsta.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x