Tutorial Wordfence Security Completo WordPress 2021

Tutorial Wordfence Security Completo WordPress 2021

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

Wordfence Security

Wordfence es un complemento que combina lo simple con potentes herramientas de protección como funciones de seguridad al inicio de sesión o herramientas de recuperación de incidentes de seguridad.

Este plugin permite obtener información acerca de las tendencias generales de tráfico, así como también los intentos de pirateo. En este artículo te hablaré sobre el que desde mi punto de vista es el mejor plugin de seguridad, entérate cómo funciona, como instalarlo, etc.

 

¿Quées Wordference Security y de qué manera mejora la seguridad?   

Podemos decir en términos sencillos que se Wordfence es un conjunto de 3 herramientas: antivirus, firewall y cacheo.

Es un antivirus que cuenta con un motor de escaneo, el cual se encarga de comparar los archivos de tu WordPress con los archivos originales del repositorio de WordPress, en caso de conseguirse discrepancias te ayuda a solucionarlas.

El firewall cuenta con un motor de reglas que bloquea tu página web de los badboys, es decir, aquellos que saltan las reglas bien sean personas o robots.

Por último, cuenta con un motor de cacheo que es capaz de incrementar hasta 50 veces la velocidad de carga de tu página web.

 

¿Cómo funciona Wordfence Security?   

La necesidad de un plugin de seguridad o la protección de una página web o blog, es un aspecto que muchas veces no es tomado en cuenta. Y resulta que los hackeos son más comunes de lo que pensamos, hay quienes lo hacen para alterar el contenido o simplemente para divertirse.

Este complemento se encarga de detectar y eliminar las amenazas en tiempo real. Por lo cual, no tienes que frenar tu trabajo si tu sitio web es atacado por alguna amenaza. Este plugin se encarga de filtrar comentarios, direcciones IP, correos electrónicos y cualquier otra amenaza a tu sitio web.

Wordfence Security es un plugin completamente gratuito el cual es suficiente para la mayoría de los casos. Sin embargo, si deseas obtener funciones tanto Premium como de soporte tienes la opción de comprar una licencia por tan solo USD 99.

 

Características de Wordfence Security   

 

  • Es gratuito
  • Puedes ahorrar dinero si te registras para obtener varias claves de sitio
  • Cuenta con un firewall completo con muchas herramientas
  • El escaneo de plugin combate el malware
  • Se monitorea el tráfico en vivo
  • Puedes iniciar sesión desde tu móvil o auditar contraseñas
  • Incluye un filtro de spam de comentarios
  • Supervisa plugins e informa si se eliminaron del repositorio

¿Cómo puedo instalar Wordfence Security?   

El proceso de instalación es muy sencillo, solo debes buscar el nombre del plugin en el repositorio de WordPress, instalarlo y activarlo.

plugin wordfence security

Una vez activado, se te dará un aviso de que debes configurarlo para que comience a cumplir la función de proteger a tu sitio web. Ya que, no es suficiente con solo activar el plugin. Se te mostrará una ventana como la que te muestro a continuación y deberás completar los datos que se te solicitan:

plugin wordfence security instalacion

Ingresar el email es súper importante ya que, es allí donde recibirás las notificaciones de seguridad. La siguiente ventana que se abrirá nos ofrecerá la opción de registrarnos en Wordfence Premium a lo cual harás clic en No Thanks, a menos que si quieras suscribirte.

Finalmente deberás activar el firewall y listo, podrás utilizar el plugin. Como ves es bastante rápido y sencillo el proceso. Este plugin es de los más completos que existen y es el que mejor me ha funcionado. Otras alternativas, medianamente buenas son iThemes Security y All In One WP Security & Firewall

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x