Tutorial Completo WordPress Backup Plugin – BackWPup

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook Instagram tik tok

WordPress Backup plugin – BackWPup

Es importante tener siempre copias de seguridad o backups de tus páginas web ya que esto podría salvarte de muchos inconvenientes que te hagan perder toda tu información; éstos forman parte del proceso de securización y hardering de una web y son un elemento clave en cualquier sistema informático.

A continuación, quiero hablarte sobre Backup WordPress o BackWPup, el cual es mi favorito para hacer backup por lo completo y sencillo que es de utilizar, además de contar con una versión gratuita que puede ayudarte en gran medida, continua leyendo para obtener más detalles acerca de este complemento.

 

¿Qué es Backup WordPress Plugin?   

BackWPup se trata de un plugin especializado en la creación de un backup WordPress para tu sitio web de manera rápida, sencilla y automatizada. Cuenta con una versión gratuita y otra Premium, con ambas podrás trabajar de maravilla claro está, teniendo en cuenta algunas limitaciones de la versión gratuita.

Cuenta con todas las funcionalidades que puedes necesitar para realizar copias de seguridad de una instalación de WordPress, quizás lo único que puedas evidenciar en falta es que con la versión gratuita no es posible realizar copias de seguridad y subirlas de manera automática en Google Drive o crear copias de seguridad incrementales, eso solo se puede hacer en la versión Premium.

Con la versión gratuita de Backup WordPress Plugin es posible realizar copias de seguridad de una carpeta dentro del hosting o servidor, enviar la copia de seguridad realizada por correo electrónico, subirla a un servidor FTP, a una cuenta Dropbox, a Amazon S3, al almacenamiento de Microsoft Azure Blod, RackSpace Cloud o a Sugarsync.

Lo mejor de este plugin es que puedes configurarlo para que realice el proceso de manera automática mediante los backups programados.

Una de las ventajas en mi opinión más importantes de WordPress backup es que te permite configurar y personalizar el tiempo de ejecución del proceso de backup, de manera que es posible dividirlo para que los límites de PHP no interfieran con las copias de seguridad.

Además también puedes configurar el número de reintentos y el impacto que tendrán las copias de seguridad del servidor en el rendimiento.

 

Características de Backup WordPress   

Algunas de las características más resaltantes de este plugin son las siguientes:

  • Exportación XML de WordPress
  • Genera archivos con los plugins instalados.
  • Revisa y repara la base de datos.
  • Optimiza la base de datos.
  • Las copias de seguridad se realizan en formato zip, tar, tar.gz, tar.bz2

1. Necesitas la versión 3-9 de WordPress y PHP 5.3.3

2. Para sacar provecho de todas las funcionalidades del plugin necesitas PHP 5.3.3 con mysqli, FTP, gz, bz2, ZipArchive y curl.

3. Aquellas funciones del plugin que no funcionen con motivo de los ajustes de tu servidor no serán mostradas en el área de administración.

Instalación y configuración de Backup WordPress Plugin   

Para instalarlo en primera instancia debes ingresar a la sección de plugins de tu WordPress → añadir nuevo y buscar BackWPup → instalaractivar.

Luego, en la parte derecha del dashboard de tu WordPress haz clic en BackWPup → escritorio. Aquí verás las opciones generales, dentro de las cuales destaca la opción de descargar un backup rápido en tan solo un clic.

Si quieres programar un respaldo automático, haz clic en BackWPupadd new job. Primero tienes que realizar los ajustes generales de la creación del backup WordPress, debes elegir el tipo de respaldo, nombre y tipo de archivo, destino del respaldo (email, FTP, amazon, S3, etc.) el email al cual se enviará, etc. Cuando hayas terminado haz clic en Guardar cambios.

Seguidamente, presiona la pestaña de programación para poder establecer la frecuencia en la cual se van a generar los backups de manera automática. En la primera parte te recomiendo que selecciones la opción con el cron de WordPress de esta manera podrás configurar los tiempos en la parte de abajo. Puede ser de manera horaria, diaria, semanal o mensual.

Finalmente, haz clic en guardar cambios y listo. Tendrás un plugin creando backups de manera automática. Las demás pestañas incluyen opciones mucho más avanzadas, en caso de que sea necesario puedes echarles un vistazo.

Backup WordPress es el plugin que yo utilizo para hacer mis backups y de verdad que no tengo quejas en lo absoluto, por todas las razones que ya te he explicado previamente lo elijo y recomiendo una y mil veces. Sin embargo, sé que dispongo de un público bastante heterogéneo por lo cual quisiera mostrarle otras alternativas que no funcionan tan bien como Backup WordPress pero pueden ayudarte en gran medida estas son: UpDraft Pluss WordPress plugin y BackupGuard.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x