Tutorial WP Fastest Cache Completo WordPress 2021

¬°No te pierdas las √ļltimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

Tutorial WP Fastest Cache Completo WordPress 2021

Mantener una p√°gina web optimizada para que esta tenga una velocidad de carga mucho mayor depender√° de la herramienta de cach√© que uses. Existen un mont√≥n de las cuales he hablado en otros art√≠culos pero en esta oportunidad, quiero hablarte de WP Fastest Cache, uan herramienta bastante √ļtil para mejorar este aspecto.

Si deseas saber de qué manera funciona este plugin y como descargarlo, te invito a seguir leyendo este articulo.

 

¬ŅC√≥mo funciona WP Fastest Cach√©?¬†¬†¬†

 

Se trata de un plugin de caché completamente gratuito, que incluye algunas funcionalidades Premium pero que, realmente no son tan necesarias pues con todo lo que ofrece la versión gratuita puedes manejarte bastante bien.

Algunas de las características que incluye la versión Premium son: Minify CSS, Minify HTML, agregar encabezados de caducidad, deshabilitar emojis, agregar compresión Gzip, entre otros.

La función de este plugin es generar caché de páginas en el disco de tu servidor, aunque esa es su funcionalidad principal WP Fastest Cache, no solo se encarga de mejorar la velocidad de tu página web, sino también se encarga de combinar, minificar y comprimir el código JavaScript, HTML y CSS para ganar así sea unos milisegundos, que son tan valiosos y ayudan tanto a mejorar la rapidez de nuestras páginas web.

Mis recomendaciones siempre que hablamos de caché son WP Rocket, WP Total Cache y WP Super Cache sin embargo, lo complicado de estos plugins mencionados, es el proceso de configuración el cual resulta complejo para quienes no tienen tanta experiencia.

Para estos casos siempre recomiendo WP Fastest Cache ya que cumple con su función de aportar un buen caché a las páginas pero, su configuración es bastante sencilla y puedes usarlo así no tengas nada de experiencia en WordPress o temas de caché en sí.

 

Características   

 

Algunas de las características con que cuenta WP Fastest Caché ofrecidas por la página oficial de WordPress https://ve.wordpress.org/plugins/wp-fastest-cache/ son las siguientes:

  1. Utiliza Mod_Rewrite, el método más rápido.
  2. Los archivos son eliminados al publicar una entrada.
  3. El administrador puede eliminar el cache.
  4. Bloquea el cache para una p√°gina.
  5. Opción ON/OFF de cache para dispositivos móviles.
  6. Opción ON/OFF de cache para usuarios conectados.
  7. Excluir p√°ginas y agentes de usuario.
  8. Es posible precargar la caché.

 

Descarga y configura WP Fastest Caché de manera sencilla   

 

Ingresa a WordPress ‚Üí Plugins ‚Üí Panel de b√ļsqueda y coloca WP Fastest Cache presiona instalar ahora y al finalizar haz clic en activar.

Tutorial WP Fastest Cache Wordpress

Una vez instalado, se abrirá una nueva sección con el nombre del plugin en la columna de la administración de WordPress en el lado izquierdo, tal como lo verás a continuación:

Tutorial WP Fastest Cache paso 2

1. Para configurar este plugin, ingresa a la pesta√Īa de configurar y te aparecer√° una lista. Mi recomendaci√≥n es que antes de habilitar cada uno verifiques la informaci√≥n que te ofrecen y pienses si de verdad requieres esa funci√≥n, de lo contrario no ser√° necesario habilitarlo, yo generalmente activo todos los √≠tems, como te muestro a continuaci√≥n:

Tutorial WP Fastest Cache paso 3

Por √ļltimo, haz clic en guardar y listo.

 

2. En la pesta√Īa de Borrar cach√©, puedes ejercer dicha acci√≥n de forma manual esto es √ļtil para cuando realices cambios masivos en WordPress y quieres que se muestren inmediatamente.

La primera opción te permite borrar todos los archivos en caché, mientras que el segundo te permitirá además, borrar archivos CSS minificados.

Tutorial WP Fastest Cache paso 4

3. En la validez del cache, se garantiza que cuando realices una publicación o actualización esta se borre manualmente. Por lo que la validez de caché puedes postergarla unas cuantas horas, esto a su vez depende del que tan a menudo actualices tu sitio.

Tutorial WP Fastest Caché paso 5

4. La opci√≥n de Exclude, te permitir√° limitar las p√°ginas que no quieres que se cacheen puedes a√Īadir reglas en el bot√≥n de Add New Rule y filtrarlas por p√°ginas, post, etc.

Tutorial WP Fastest Cache Paso 6

5. A trav√©s de la pesta√Īa CDN puedes agregar el CDN que tengas para que funcione con WP Fastest Cach√©. Dentro de los m√°s populares est√°n MaxCDN y Photon de WordPress.

Tutorial WP Fastest Cache Paso 7

La manera m√°s sencilla de tener un CDN es abrir una cuenta en MaxCDN, configurarlo dentro de la interfaz de WP Fastest Cach√© es s√ļper sencillo solo debes ingresar el URL del CDN y el URL del origen del contenido.

Por otro lado, también podrás configurar las opciones que quieras que se despachen desde tu CDN como .aac, .gif, .jpg, entre otros.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x