Tutorial WP Super Caché Definitivo WordPress 🥇

Tutorial WP Super Caché Definitivo WordPress

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

Tutorial WP Super Caché Definitivo WordPress

Sabemos que mantener una página web optimizada, pero que sobre todo sea de carga rápida es clave para obtener una buena posición en los motores de búsqueda, por ello quiero hablarte en esta oportunidad de WP Super Cache, uno de los mejores plugins de cache que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tus páginas o blogs, si quieres saber para qué sirve y como instalarlo, te invito a seguir leyendo este artículo.

 

¿Para qué sirve WP Super Caché?   

Tutorial WP Super Caché Definitivo WordPress 🥇

WP Super Caché se trata de uno de los mejores plugins de WordPress para cache y los más de 2 millones de descargas con las que cuenta actualmente así lo avalan de hecho, esta en el top de mis favoritos.

Es totalmente GRATUITO y su función es realizar una copia de cada página de tu web o blog, esa copia será mostrada a cada visitante que llegue. La ventaja de esto es que en vez de tener que pedir información al servidor, se va a entregar una que ya tiene almacenada por lo cual evitarás cargar tu hosting, esto es lo que hará que la carga de tu página sea más rápida.

En palabras más técnicas y como se explica en el blog oficial de WordPress, https://wordpress.org/plugins/wp-super-cache/ lo que hace este plugin es crear archivos html estáticos desde una página dinámica, y precisamente son esos archivos que mostrará el servidor a los visitantes.

La característica distintiva de este plugin es que en comparación con otros es bastante ligero, fácil de usar y tiene muchas opciones de configuración disponibles. Además, puedes configurarlo según los requerimientos de la web.

 

Características de WP Super Caché   

 

No solo se encarga de mejorar la velocidad de tus webs, otras de las características que tiene WP Super Caché son las siguientes:

  1. Es el más sencillo de usar y configurar.
  2. Totalmente gratuito.
  3. Mucho menos pesado que otros plugins.
  4. Ofrece muchas opciones, como integrar un CDN en WordPress.

 

¿Cómo se instala y configura WP Super Caché?   

 

El proceso de instalación y configuración de WP Super Caché es bastante sencillo, a continuación te mostramos paso a paso cómo hacerlo:

1. En primer lugar, en el panel de plugins de tu página de WordPress coloca WP Super Caché en la casilla de búsqueda, una vez te aparezca haz clic en instalar y posteriormente actívalo.

Paso 2 WP Super Cache

2. Luego, debes proceder a configurarlo para ello dirígete a ajustes → WP Super Caché y ábrelo. Encontrarás un panel que te indica varias opciones, para activarlo presiona Caching On guarda los cambios y listo.

3. Ve a la pestaña de avanzado y procederás a activar los ítems que te muestro a continuación:

Paso 3 WP Super Cache

Una vez hayas marcado estas opciones, vas a guardar los cambios en Actualizar estado.

4. Haz clic en la siguiente pestaña CDN, es importante que sepas que para utilizar esto debes haberte registrado en algún servicio CDN. En esta pestaña te recomiendo activarla y dejarla como viene, si deseas modificar algo más infórmate bien previamente, para que no generes problemas internos en tu web.

5. Finalmente, en la pestaña de Contents vas a visualizar todas las páginas de la web que ya se han cacheado. Si realizas algún cambio después de activar este plugin, debes dirigirte inmediatamente a esta pestaña y luego a Regenerate cache start, de este modo se van a actualizar los datos.

El resto de las pestañas te recomendamos dejarlas como vienen por defecto, ya que de ese modo funciona bastante bien.

Existen muchos otros plugins que pueden mejorar la carga de tu página web como lo son: WP Fastest Caché, WP Total Caché y WP Rocket, el que elijas uno y otro dependerá de las necesidades de tu web y claramente de tu experiencia en el manejo de este tipo de herramientas, WP Super Caché es uno de los más sencillos de utilizar, no necesitas ser un experto para hacerlo.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x