Tutorial WPBakery Page Builder Completo en 2021

¡No te pierdas las últimas novedades!

Facebook      Instagram      tik tok

Tutorial WPBakery Page Builder Completo en 2021

 

Una página web que sea visualmente atractiva es sumamente importante, ya que esto es lo que permitirá que marques la diferencia entre la competencia. WordPress tiene la ventaja que permite a usuarios no tan experimentados crear sus propias páginas web, gracias a su diseño intuitivo y sencillo.

Sin embargo, una realidad es que para aquellos usuarios no tan experimentados sería una tarea compleja modificar algún theme o plantilla. Justo aquí, es donde entran en acción los plugins o complementos de tipo page builders o maquetadores visuales como por ejemplo: Wpbakery Page Builder.

Otros maquetadores visuales también excelentes para realizar estas funciones son Divi Builder y Elementor. En esta oportunidad quiero hacer énfasis en Wpbakery Page Builder, así que chequea lo siguiente y aprende cómo funciona este plugin y de qué manera puedes instalarlo en tu WordPress.

¿Qué es Wpbakery Page Builder?   

çAnteriormente era conocido como Visual Composer WordPress. Wpbakery Page Builder se trata de un maquetador visual de páginas webs para WordPress. Este plugin te permite seleccionar entre un montón de opciones, qué elementos quieres agregar a tu página web, cuantas columnas quieres tener en la página, cómo quieres que se comporte en dispositivos móviles, etc.

Si en una web escribes las etiquetas H1, H2 o agregas una imagen con IMG, mediante Wpbakery Page Builder podrás seleccionar los elementos desde una lista de opciones cómo la que te muestro a continuación:

plugin wpbakery page builder elementos

Se trata de un plugin Premium, así que si lo deseas adquirir debes pagar unos USD 45 aproximadamente. Lo puedes instalar en la cantidad de dominios que quieras, y si deseas actualizarlo como los demás plugins debes activarlo, en cuyo caso vas a necesitar una licencia de dominio. Otra forma de comprar tu licencia y que sirva en todos tus dominios es actualizarlo pro FTP, lo cual es bastante sencillo.

 

Características de este plugin   

Algunas de las características que presenta este plugin y la razón por la cual es uno de los favoritos por todos son las siguientes:

  • Es bastante liviano
  • Viene listo para que comiences a diseñar casi de manera instantánea, solo debes instalarlo, activarlo y comenzar a diseñar.
  • Cuenta con infinidad de páginas diseñadas con funciones interesantes como: call to action, cajas de mensajes, galerías, etc.
  • El logo

Instalación de Wpbakery Page Builder   

La instalación es bastante sencilla, lo primero que debes hacer es comprarlo ingresando en la siguiente cuenta:

https://codecanyon.net/item/visual-composer-page-builder-for-wordpress/242431?ref=leopardix

plugin wpbakery page builder

Después de comprarlo debes descargar el archivo ZIP, subirlo a WordPress y activarlo luego de la instalación.

 

Configuración del Wpbakery Page Builder   

Aprender a utilizar es fácil, el plugin es personalizable y ofrece un sinfín de opciones que puedes ajustar a los requerimientos de tu web. Para echarle un vistazo a todas las opciones, haz clic en el botón de configuración.

plugin wpbakery page builder ajustes

El plugin aplica varias optimizaciones con la finalidad de asegurar que las páginas que crees tengan tiempos de carga cortos. Por ejemplo, solo usa un subconjunto de scripts Latin de las fuentes que Google tiene pro defecto. Para admitir otros scripts solo debes cambiar la opción de Google fonts subsets

El la pestaña de Role Manager o administrador de roles, notarás que este plugin solo está disponible para las páginas de tu sitio de WordPress. Si deseas que esté disponible para tus publicaciones, solo haz clic en personalizar → tipos de post y habilita la opción de post.

plugin wpbakery page builder role manager

Al hacer los cambios, desplázate hacia abajo y presiona el botón de guardar cambios.

Finalmente, si deseas cambiar la apariencia de los elementos de contenidos de Wpbakery Page Builder, haz clic en la pestaña de opciones de diseño y marca usar diseño personalizado. Con esto podrás cambiar los colores, anchos, márgenes, etc.

plugin wpbakery page builder personalizado
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x